Pages

Ads 468x60px

domingo, 17 de noviembre de 2013

Vulnerabilidad de redireccion en Facebook





El investigador de seguridad Dan Melamed ha descubierto hace un par de semanas una vulnerabilidad de redirección de URL en Facebook que le permitió redirigir a otras web sin ningún tipo de restricción.
Según el propio Dan, solo tenia que cambiar una cadena aleatoria en la URL para conseguir la redirección, de manera que si usásemos


  1. http://facebook.com/campaign/landing.php?url=http://yahoo.com


Esta URL siempre nos devolvería a la web de Facebook, pero si manipulamos el parámetro URL y le asignamos una cadena aleatoria obtendríamos otro resultado.


  1. http://facebook.com/campaign/landing.php?url=asdf

Esta variable genera una variable única "h" y pasa el parámetro al Linkshim de Facebook (l.php) permitiendo así la redirección.


  1. http://www.facebook.com/l.php?u=asdf&h=mAQHgtP_E


Una vez que Dan se dio cuenta del proceso, vio la forma de explotar la vulnerabilidad para eludir las restricciones de redirección y vio como eliminando la parte de destino era suficiente para redirigir un enlace de Facebook hacia otros lugares sin ningún tipo de restricción. 


  1. http://facebook.com/campaign/landing.php?url=yahoo.com


El linkshim de Facebook (l.php) interpreta el enlace yahoo.com como http://yahoo.com haciendo que la redirección sea posible.

Os dejo un POC para que veáis lo simple que puede llegar a ser hacer una redireccion dirigida, pudiendo llevarnos a paginas que contienen malware.







Facebook por su parte ha corregido en cuestión de una semana y media dicha vulnerabilidad y Dan ha sido recompensado con 1000$, lo cual no esta nada mal (mas por el tiempo que por el dinero).



Roberto García (@1GbDeInfo)

Fuente: www.dan-melamed.com

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates