Pages

Ads 468x60px

lunes, 11 de noviembre de 2013

Stuxnet infecta la red de una planta nuclear Rusa


Eugene Kaspersky ha dicho hace un par de días que la red interna de una planta nuclear de Rusia ha sido infectada por el malware Stuxnet.

Según dijo el NewYork Times en 2012, Stuxnet fue creado por el gobierno de EE.UU junto con Israel para alterar los planes de enriquecimiento de uranio de Irán. Al parecer el método de infección ha sido el mismo anteriormente utilizado en otros ataques, un dispositivo USB.

Kaspersky por su parte, ha mencionado que un miembro del personal de la central, no identificado, le avisó de la infección. Éste le comentó que la planta nuclear había sido desconectada de Internet al ser gravemente infectada por Stuxnet.

Eugene también asegura que para el diseño de un código malicioso como el de Stuxnet, Flame y Red October son necesarios al menos 10 millones de dolares y que el 50% de los malwares se han escrito en Chino, el 33% en Español o Portugués, seguido por el Ruso y que este último era el mas peligroso porque es el más sofisticado del mundo.

Os dejo el discurso de Kaspersky en el Club de Prensa en Canberra, Australia. Dura algo mas de una hora y está en Ingles.






Roberto García (1GbdeInfo)

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates