Google ha desarrollado una función de seguridad para su navegador Chrome que permitirá detectar y detener al navegador las descargas de malware. Ya está disponible la descarga (Beta) de la nueva versión de Chrome "Canary" desde aquí.
Cuando se intenta descargar alguna aplicación que podría contener malware veremos un cartel como este.
Los ciberdelincuentes pueden llegar a secuestrar la configuración del navegador, pueden redirigirte a paginas con software dañino para tu equipo o pueden inyectar código malicioso en aplicaciones que descargas desde Internet.
No es raro ver en paginas anuncios que llenan la pantalla, indicando que debes descargar un "plugin" que te falta para ver la serie que estas descargando, o también al intentar descargar un fondo de pantalla 3D para el ordenador.
Desde Google están intentando solventar algunos problemas, incluyendo en el navegador un botón para restablecer la configuración al estado inicial en la ultima actualización de Chrome. Podremos acceder al él desde el menú "configuración avanzada".
Google añade diariamente 10.000 paginas "confiables" a sus bases de datos para que más de 1 billón de internautas naveguemos seguros.
Fuente: blog de Chrome
akil3s (@1GbdeInfo)