Pages

Ads 468x60px

lunes, 14 de enero de 2013

Eliminar programa desde CMD




Imagen de www.muywindows.com


Hola de nuevo!!
Después de unas merecidas vacaciones y la pertinente vuelta a la realidad, aquí estoy de nuevo para ver en esta entrada como podemos utilizar el "Command Prompt" para desinstalar un programa.

Lo primero es abrir una terminal desde "inicio" y escribimos en el recuadro de búsqueda cmd. Acto seguido se abre la consola y dentro escribimos wmic






Como vemos en la imagen, nos devuelve wmic:root\cli/. A continuación escribimos product get name para obtener el listado de programas que tenemos instalados y conocer su nombre para después poder desinstalarlo (tarda unos segundos, dependiendo de lo que contenga la lista, es decir, de todo lo que tenga instalado el equipo).



Lista de programas instalados


Quicktime presente en programas y características.



Bien, como ya tenemos la lista de programas vamos a proceder a desinstalar uno. En este caso va a ser QuickTime, así que procedemos de la siguiente manera product where name="QuickTime" call uninstall  (recordad que hay que respetar mayúsculas, minúsculas y espacios, si por ejemplo vamos a quitar el AVG tendríamos que poner product where name="AVG 2013" call uninstall )
Entonces nos dirá si estamos seguros de hacerlo, le damos a Y para confirmarlo y nos devuelve lo siguiente:







Como vemos en la imagen nos dice "ejecución correcta del método". Si nos vamos a "programas y características" para comprobar que realmente se ha procedido a la desinstalación, veremos que realmente es así.



Quicktime ausente en programas y características.


Si además queremos verificarlo desde la consola, basta con repetir la instrucción  product where name="QuickTime" call uninstall y veremos como nos dice que ya no existe.






Pues esto es todo. También podemos usar powershell para hacer algo parecido. La sintaxis seria:


$Programa = Get-WmiObject -Class Win32_Product `
    -Filter "Name = 'Nombre mostrado en Agregar/quitar programas'"
$Programa.Uninstall()


Teniendo en cuenta que solo podemos quitar los paquetes .MSI, pero eso es otra historia de otra entrada xD.

Os recomiendo que compréis el libro de otro gran admirado Pablo González (y Rubén Alonso) PowerShell: La navaja suiza de los Administradores de Sistemas

Saludos!!

Actualizo con mas info de la mano de Francisco Palenzuela (@fpalenzuela):

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates