Pages

Ads 468x60px

viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Qué es el teclado en pantalla? ¿Es seguro?




El teclado en pantalla es una herramienta incluida en Windows para tener un teclado virtual en la pantalla.Es muy útil cuando alguna tecla de tu teclado ha dejado de funcionar, tu teclado a dejado de funcionar por completo o bien por temas de seguridad que luego explicaré.Se encuentra en la ruta: C:\Users\NOMBREDEUSUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Accessories\Accessibility  

Se puede acceder a él de diversas formas:
1. Accediendo a él a través de su propia ruta. (Antes mencionada)




2. Botón de Inicio, Todos los programas, Accesorios, Accesibilidad, Teclado en pantalla.




3. Desde "Ejecutar" (Tecla de Windows + R, o en Inicio, Todos los programas, Accesorios) con el comando osk (OnScreenKeyboard)




 Una vez abierto, nos aparece la imagen de un teclado virtual, un teclado en pantalla en el cuál tenemos la posibilidad de usar de la misma forma que el teclado convencional pero con el ratón.




 Video de uso de teclado en pantalla en Windows 7



Otro ejemplo de uso:

Si estamos en nuestro ordenador (aún así podemos ser vulnerables), o en un cibercafé o en la casa de algún familiar o amigo y hacemos uso de su ordenador para conectarnos a nuestro correo electrónico, redes sociales, cuentas bancarias, etc...

¡OJO AL DATO! 

¿Has pensado en que podría ser vulnerada tu privacidad y tus datos personales al tener en ese equipo instalado un keylogger?. Nunca se sabe y aún a sabiendas de que algunos keyloggers hacen capturas de pantalla, la mejor arma que tenemos ante eso es tener nuestro sistema operativo actualizado, incluyendo nuestros antivirus, antimalwares, etc... (aún así la seguridad nunca será al 100%).

Conclusión: mediante este método "nos aseguramos" un poquito más de seguridad al acceder a nuestras cuentas y de que no consigan nuestras claves mediante la pulsación de teclas.

Espero que os sea útil.

Un saludo, David (@Davinoide)
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates