Pages

Ads 468x60px

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Que es un mapa de red?

Buenas de nuevo!

A pesar de no ser un experto en redes, ni mucho menos (ni en nada xD), hoy quiero acercaros un poco al maravilloso mundo de las redes. Tranquilos que no vamos a hablar ni del modelo OSI, ni del protocolo TCP/IP, ni ataques en IPV6 (para eso ya tenéis al maligno :-D) no, yo solo os voy a mostrar como podemos sacar un pequeño mapa de red de vuestra casa, oficina etc.

Esto es algo muy básico, así que, al toro y sin miedo!!

Un mapa de red no es mas que un esquema gráfico de la red en la que estamos, en la que se muestran los "chismaticos" que la forman.

Así que, sin más, vamos a ver como podemos ver una descripción de lo que tenemos a nuestro alrededor.

Para acceder a ella, basta con ir al botón de inicio (hablo de win7 porque en 8 no hay botón, recodáis?? jajaja) y en el recuadro de "búsqueda" escribimos redes y abrimos el "centro de redes y recursos compartidos". Una vez allí, pinchamos en "ver mapa completo" como veis en la imagen.





Tardará unos segundos en verificar la red (dependiendo de lo que lo que la forme) y nos mostrará algo como esto




Obviamente y como podéis observar, es diminuta, ya que no tengo casi nada conectado a ella. En caso de tener impresoras de red, servidores, otros equipos y demás, saldría todo. Algo parecido a las imágenes que os dejo a continuación.


Visto en google imágenes de: foro.elhacker.net


Visto en google imágenes, no recuerdo la web :(


Como veis, aparece todo lo que forman la red, switch, impresoras, equipos etc.

Bien, ya sé que a estas alturas de la entrada estáis pensando que menuda chorrada y que no le veis el uso. No os falta razón, pero os voy a dar 3 motivos, no uno ni dos, sino tres!! xD.

1. Cuando me hacéis esas llamadas de: -Macho, no se que me pasa que no puedo acceder al equipo del salón... Bien, pues me mandas esto y al menos se si en la red se ve o no el equipo.

2. Por que el saber no ocupa lugar.

y

3. Pero no por ello menos importante!! porque estoy liado con 3 libros, probando Windows 2012SRV y no tengo tiempo ni de pasar al baño jajaja.

Como veis, la 3ª es la que mas peso tiene.

Ahora en serio, cuando me llaméis para decirme: -El router que no tiene antena no me va, o: -Tío!! no puedo acceder al disco multimedia wifi. Mirad esto antes y al menos cuando me llameis, si no aparece en el mapa, es que no esta en la red por algo jajajaja

Lo digo desde el cariño y sin acritud. Ya sabéis que podéis seguir llamándome para lo que necesitéis!!

Un saludo!!
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates