Pages

Ads 468x60px

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Montar el .VHD en VirtualBox

Hola!

Hace unos dias, os deje la entrada sobre como crear un VHD desde la maquina fisica. Y como lo prometido es deuda, hoy os traigo una entrada sobre como montar un disco duro virtual (que sacamos de nuestro equipo físico) en el ya conocido VirtualBox.

Bueno, como siempre digo, entiendo que todos, mas o menos, sabemos montar una maquina virtual en VirtualBox. pues bien, si no sabías, estas en el sitio adecuado, en el momento adecuado xD.

Os voy a explicar paso a paso como montar una VM (virtual machine, o maquina virtual) usando el disco que ya teníamos preparado de la anterior entrada.

Bien, partimos de la base de que ya tenemos descargado, instalado y parcheado (actualizado) a la ultimisima versión.

Comencemos.

Lo primero es abrir VirtualBox xD. Después, vamos al botón de "nueva" y comenzamos a configurar.








Os señalo, con el segundo cuadro rojo, la maquina virtual desde la que hice el .VHD en la otra entrada.




Pantalla de bienvenida para crear la VM




En la pantalla de "crear nueva maquina virtual" solo debemos completar el nombre y elegir correctamente el SO y la versión. Para el ejemplo, ya sabemos que es Microsoft Windows y Windows 7.






El siguiente paso es adjudicarle la RAM, en el ejemplo sale por defecto 512Mb y así se queda. Lo de que win 7 no funciona con menos de 1Gb es un mito xD, tengo un win7 instalado en un cliente con 512Mb de RAM (máquina física) y cero problemas en un año.






Una vez seleccionada la RAM, llega el punto álgido de la entrada!! Que no es otro que seleccionar el disco duro de arranque, aquel que ya habíamos creado (si, soy un poco cansino xD). Así que, pinchamos en la carpeta amarilla y lo elegimos.







Una vez lo hemos seleccionado, le damos a siguiente, y la ultima pantalla que nos aparece es un resúmen de la maquina que hemos creado. Le damos a crear.






Y ya tenemos la maquina. Solo nos resta darle a iniciar y empezar a disfrutar jeje.









Se que alguno de vosotros está pensando para qué quiero yo hacer esto! Pensad por un momento en preparar tu equipo, actualizar todo todito todo y hacerle un snapshot al disco y montarlo en VirtualBox. No seria fantástico poder probar en esa maquina todos los programas que quieras (tipo emule y ares, que yo no los recomiendo, pero al menos, están "mas controlados"), hacerle perrerías y trastear todo lo que quieras sin estropear tu equipo. Pues eso en tu casa, ahora imagina algo parecido en una empresa con un 2008SrvR2 ¬¬'

Pues hasta aquí la entrada de hoy! os veo pronto.
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates