Pages

Ads 468x60px

sábado, 10 de noviembre de 2012

Complementando el Control Parental I de III


 --------------------------------------------------------------
 --------------------------------------------------------------


Ampliando la entrada El control parental en Windows 7 os traigo un programa para complementar un poco mas la seguridad de nuestros menores en la red.
Después de descargar y probar 4, he decidido quedarme con este, que tiene muy buena pinta.

Se trata de K9 Web Protection, el cual puedes descargar desde aquí. Este es un programa que nos permite controlar el tiempo que nuestros hijos están en el PC (al igual que hacía el control parental de Win 7) pero además, lo complementa con el bloqueo de webs de contenido pornográfico o cualquier otro perjudicial para los menores. Además, te deja sacar informes y es compatible con Mac y Windows, también está disponible para Android y IOs.

En el método de descarga difiere un poco del típico de dar a descargar y listo, además esta la web en ingles, pero no preocuparse porque para eso estoy yo, para ayudaros desde el principio xD.

Lo primero es ir a la web del producto http://www1.k9webprotection.com/ le damos a "download for windows" (que es la opción que veremos en esta entrada)



Pinchamos en windows







Al darle a la descarga de Windows, nos abre otra pagina en la que debemos registrarnos. No os preocupeis porque es todo muy sencillo. Solo debemos rellenar los campos que nos marcan con asteriscos como vemos en la imagen





Una vez realizado el registro, nos llegará un correo al mail indicado (revisad el "correo no deseado" porque a mi me ha llegado ahí). Abrimos el correo y vemos el enlace para realizar la descarga del programa y el número de serie.





Bien, pues descargamos el programa y comenzamos la instalación. Ahora sí, la instalación es como siempre.








Vamos dando en "next" como en cualquier otra instalación.








Aceptamos los términos de licencia, previa lectura de los mismos como siempre.

En la siguiente imagen, nos pide la licencia que nos enviaron por correo, y nos indican que pongamos una cuenta de administrador y después, que la verifiquemos. No creo que haga falta recordar el tema de las contraseñas seguras...



Poniendo la licencia y la clave de admin



Por ultimo, el paso final, nos indica si queremos reiniciar ahora o mas tarde. Reiniciamos.









Llegados a este punto, accedemos al programa (una vez ha iniciado el equipo xD) desde "inicio", "todos los programas", "Blue coast k9 web protection" y hacemos click en el icono del programa.





Acto seguido, nos abre una "consola web" desde la que podemos comenzar a administrar el programa. pero será en la segunda parte de la entrada :-D.

Os toca esperar jeje, espero que le deis uso a este programa porque pinta muy bien.

#PorNuestrosMenores
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates