Pages

Ads 468x60px

lunes, 19 de noviembre de 2012

Hacer backup de tus datos en Win7

Hola a tod@s!!

Si hace unos meses os dejaba las entradas sobre como hacer un backup configurando FreeNas:



---------------------------------------
---------------------------------------


Hoy os quiero dejar una entrada muy básica para todos los que no entendéis de informática pero sabéis de la importancia de tener los datos a salvo.
Siguiendo el consejo de un GRAN amigo, quiero ir dejando este tipo de entradas para que cualquier persona pueda -en este caso- respaldar sus datos (incluida mi abuela de 80 años xD).
 
*Antes de nada, aclarar que necesitaremos un disco duro externo para realizar las copias. YO no recomiendo nunca hacerlas en el mismo disco sobre el que se trabaja, ni siquiera en otra partición del mismo disco. (además que Windows 7 no nos lo permite).
Así que, sin más, vamos a ver la herramienta que trae por defecto Windows 7.
Lo primero es ir a "inicio" (el botón con la bandera de colores), y en el cuadro de "búsqueda" escribimos "copias de seguridad" y le damos click.


 



 Acto seguido, nos abre la ventana de copias de seguridad y en ella vamos a "configurar copias de seguridad".





 A su vez, nos abre una ventana en la que debemos seleccionar el disco en el que vamos a hacer la copia (disco destino)






Como veis, en la imagen anterior, me está dando un aviso de que no puedo hacer la copia en el disco USB que tengo. Es porque él quiere meter todos los datos que tengo en el disco principal (disco origen) en el disco de destino, pero como yo voy a pasar los datos que yo quiero, y se de sobra que no ocupan tanto, lo ignoro y le doy a "siguiente".







En la ventana que nos abre ahora, debemos cambiar a "dejarme elegir" para que podamos seleccionar nosotros mismos los datos a salvar. Pulsamos de nuevo en "siguiente" y en la ventana que nos aparece, navegamos hasta la ruta en la que están nuestros datos y los seleccionamos.






La ruta "normal" en la que encontraremos nuestros datos es:
y el nombre de nuestro usuario. Además, marcamos la opción que señalo en rojo, para que en caso de desastre podamos restaurar el equipo.

Bien, una vez que hemos seleccionado los datos a guardar, damos a "siguiente" y nos abre la última ventana antes de comenzar con la copia.





Por defecto nos indica que la copia se realizará cada domingo a las 19:00. Si no estamos de acuerdo con ese día/hora, pinchamos sobre "cambiar programación" y elegimos la que mas nos interese.








Para el ejemplo he elegido que la copia sea semanal, los domingos, a las 22:00 (que me pilla viendo Aída y se hace mas ameno xD). La copia, la podemos elegir entre diaria, semanal o mensual. Yo recomiendo hacerla mínimo una vez a la semana, a no ser, que a diario muevas muchos ficheros, en cuyo caso, variaría la frecuencia a diaria.
También, podemos elegir el dia de la semana en el que queremos larzar la copia. 

Por ultimo, solo nos resta darle a "aceptar" y a "guardar configurarción y ejecutar copia de seguridad". Obviamente, tendríamos que esperar al siguiente Domingo a las 22:00 para ver que empieza a hacer la copia de seguridad.
Os dejo las última imagenes de cuando empieza a hacer la copia.



 



**Importante: Tenemos que estar pendientes, el Domingo, antes de que empiece la copia, de pinchar el disco duro USB para que la realice, de no ser así, no se hará la copia.

Espero que a partir de ahora, nadie tenga excusa a la hora de hacerse un backup de sus datos.
Este proceso  de configuración no lleva ni 5 minutos y te puede ayudar a prevenir que pierdas las fotos del verano, la comunión de tu hijo o los documentos de la oficina.
Saludos!!
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates