Pages

Ads 468x60px

sábado, 12 de mayo de 2012

Parla ha recibido el premio de Google "Ciudad Digital" de la CAM



Por fin mi pueblo parece que vale para algo mas que para las mofas de siempre con la rima de "a parla a...."

Parece ser que Google nos ha otorgado el premio "Ciudad Digital".

Os copio la info completa de la noticia del periódico ABC


Parla ha recibido el premio de Google "Ciudad Digital" de la Comunidad de Madrid, que reconoce a un municipio de cada Comunidad en el que sus pequeñas y medianas empresas son más activas en Internet y se adaptan mejor al uso de las nuevas tecnologías en sus negocios.
Desde el Consistorio han destacado que el premio ha sido posible gracias a las acciones de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento y, en concreto, las iniciativas del Centro de Iniciativas Empresariales del Consistorio para posibilitar que PYMES y emprendedores aprovechen las ventajas de Internet.
De hecho, gracias al Centro de Iniciativas Empresariales 68 PYMES de Parla tienen ya su página web y cerca de un centenar de comercios utilizan el portal web www.compraenparla.es para dar a conocer su negocio y ofertas entre los vecinos de la ciudad.
La responsable de marketing para PYMES de Google España, Covadonga Soto, ha sido la encargada de entregar el premio al alcalde de Parla, José María Fraile, ante numerosos emprendedores y representantes del tejido empresarial del municipio.
El alcalde ha agradecido el premio a Google y ha felicitado a las PYMES de Parla porque "en estos tiempos, que no son precisamente fáciles, están llegando a Parla muchas empresas y emprendedores con ganas de contribuir con sus ideas al desarrollo de esta ciudad".
Por su parte, la responsable de mercadotecnia para PYMES de Google España, Covadonga Soto, ha señalado que "precisamente iniciativas como "Conecta tu negocio", promovida por Google, o las que está promoviendo el Ayuntamiento de Parla buscan apoyar a las PYMES en su desarrollo digital, facilitándoles este aprovechamiento máximo de este espacio de innovación que es Internet".
"Internet nos ofrece la posibilidad de seguir creciendo desde el punto de vista económico y estoy convencida de que, como ya han hecho las PYMES de Parla, sabremos aprovecharla", ha aseverado.
El alcalde de Parla ha trasmitido que su Consistorio fomenta e invierte en nuevas tecnologías en la ciudad con medidas como el acceso a Internet por Wifi en dependencias municipales, los más de 1.300 ciudadanos formados en cursos de informática municipales o la realización de trámites por Internet.
"El objetivo es ser una administración moderna, cercana y ágil. Consideramos que las PYMES de Parla han de ser innovadoras y hacer un uso intensivo de las nuevas tecnologías lo que las hará competitivas y permitirá su crecimiento y desarrollo para generar empleo y riqueza", ha argumentado.
Desde el Ayuntamiento parleño se han formado más de 450 emprendedores y empresarios en promoción y posicionamiento del negocio en Internet, uso de redes sociales o comercio electrónico.
"Todas estas acciones buscan que Parla sea una ciudad puntera en nuevas tecnologías y que Google nos premie como Ciudad Digital nos anima a realizar más esfuerzos si cabe en esa línea", ha concluido José María Fraile
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates