Pages

Ads 468x60px

lunes, 28 de mayo de 2012

Crear tutoriales desde PSR en Windows

Hace unos días leí en el blog de http://seguridadalojabali.blogspot.com.es/ como podemos hacer vídeo tutoriales desde windows sin necesidad de un programa de terceros.

Lógicamente no va a ser igual que un programa que está creado para ello, pero bien es cierto que para lo que hacemos puede valer.

Para que luego digan que Windows no vale un pimiento! el problema es que desconocemos el 95% de las cosas que traen por defecto los sistemas Windows y siempre criticamos de oídas....

Esto es así de sencillo. Pinchamos en inicio - tecleamos cmd en el cuadradito de "buscar programas y archivos" y una vez que tenemos la ventana de MS-DOS abierta escribimos psr y se nos abre la ventana de grabación.

El comando PSR nos abre desde la terminal esta ventana.


A partir de aquí, el que más, el que menos ya sabrá manejarse. Es bastante intuitivo y fácil de usar. Le damos al botón de Rec de toda la vida y comienza la gradación.

Cada vez que se hace click, toma una imagen de la pantalla, así que al movernos por los menús de cualquier programa nos ira sacando una imagen en detalle.

Creo que es bastante sencillo de usar y que puede ayudar en mas de una ocasión sin tener que recurrir a programas caros.

Gracias a Seguridad a lo jabali, siempre se aprende algo nuevo, así da gusto :D
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates