Pages

Ads 468x60px

domingo, 13 de mayo de 2012

Como crear un phishing de Caja Madrid

Estaba viendo vídeos de seguridad informática, cuando he topado con uno de Chema Alonso (que raro) hablando sobre los correos phishing de supuestas entidades bancarias en Gmail.

Voy a tratar de explicar lo mismo que Chema en su ponencia sobre Inseguridad de las vías telemáticas. Quiero que quede bien claro que lo único que voy a hacer es reproducir aquí lo que Chema cuenta en el vídeo, en ningún momento pretendo decir que es un artículo mio o que esto lo he sacado yo. Es una copia vil y trapera a su persona xD, usando "mis medios" para explicar lo mismo que nos cuenta el.

Lo primero es tener claro que no debemos abrir jamas un correo del que desconozcamos su procedencia y por descontado, mucho menos hacer "click" en los enlaces del cuerpo del correo. 

Para el ejemplo voy a usar una cuenta mía de Gmail -para poner a prueba la seguridad de su filtro de Spam- y una web cualquiera de esas que nos dejan "enviar la noticia a un amigo". Esto ultimo es bastante sencillo, basta con poner en google "enviaras la noticia a un amigo" y nos devuelve unos cuantos resultados.





Dicho esto, debemos saber la IP del servidor de Caja Madrid para que cuando nos entre un correo de este tipo, enviarlo a la papelera sin pasar por la casilla de salida ni cobrar las 20.000pts.
Esto lo hacemos abriendo una terminal en windows y haciendo una consulta al DNS con nslookup, nos devolverá esto:


 Continuamos diciéndole que nos devuelva los registros en TXT de los servidores de Caja Madrid:


Como se puede observar en la imagen, tecleando set type=txt  y  cajamadrid.es nos devuelve el valor
 "v=spf1 ip4:213.164.164.0/24 -all" en el que podemos ver la IP del servidor de Caja Madrid, así que, si el correo viene desde otra IP, ya sabemos que debemos hacer con el.

Bien, ahora vamos a la parte en la que "creamos" el phising y vemos que sucede en la cuenta de Gmail.
Vamos a usar un servicio, como ya he comentado, de "enviar una noticia a un amigo". 
Como se ve en la imagen nos pide rellenar unos campos, lo que haremos con los datos que pongo:


Como dice Chema en el vídeo, ponemos cosas que no llamen la atención, como "estimado cliento", "sua aconta" y en el link usamos la palabra hacked y para mas inri, le añadimos una postdata que no llame la atención al filtro anti Spam de Gmail, como VIAGRA  : D


Bueno, queda claro que por razones obvias este correo JAMAS debería llegar a la bandeja de entrada de Gmail no?, pues mirad las siguientes imagenes y llorad:


 




No hay mucho mas que añadir, lo que si quiero, es dejar el vídeo de Chema, porque además de este ejemplo hay otro sobre BlindSqli.











Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates