Pages

Ads 468x60px

lunes, 28 de octubre de 2013

La NSA interceptó 60 millones de llamadas en España.





El diario El Mundo ha tenido acceso a documentos de Edward Snowden que revelan que la NSA interceptó más de 60 millones de llamadas telefónicas  en solo un mes.

“Spain last 30 Days” es un gráfico que muestra el flujo de llamadas diario interceptadas en España (Diciembre de 2012 y Enero de 2013).

Parece ser que no se espiaron las llamadas en sí, sino el número de serie de los aparatos, la duración de la llamada, el número de las tarjetas SIM y el lugar donde se encuentran.
Al parecer no termina aquí, ya que la intrusión también incluye el correo electrónico, Twitter y Facebook.

Recordemos que en España esto está tipificado como delito en el código penal por la ley 25/2007 relativa a las comunicaciones electrónicas y redes públicas de comunicación.
Esto solo es competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando ejerzan funciones de policía judicial, o por el CNI si lo autorizase el Tribunal supremo.

Desde hace días, varios medios de comunicación Franceses, alemanes y británicos han publicado que la NSA habría espiado a varios dirigentes mundiales como Angela Merkel y habría tenido equipos de espionaje desplegados por los países aliados de EEUU, los cuales han rechazado el acto.
En cambio, EEUU se ha justificado bajo el amparo de la Patriot Act aprobada en 2001 tras los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York.
Sin embargo, la información publicada hasta ahora, no tienen ninguna relación con actos terroristas.

El gobierno español ha convocado hoy al embajador de España en EEUU, James Costos, para pedirle explicaciones sobre el posible espionaje masivo a los ciudadanos españoles.

                                                                                                                 
                                                                                                                 akil3s (@1Gbdeinfo)


Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates