Pages

Ads 468x60px

lunes, 14 de octubre de 2013

Empezando con Mac. Parte VI Time Machine en red I de II







Hola a todos.

Ampliando la información sobre las copias en Time Machine, vamos a ver como podemos hacerlas a través de la red en un PC.

Lo primero que vamos a hacer en el PC es crear una partición para las copias de seguridad. Como es solo para este ejemplo, voy a crear una pequeña, para que veáis como se hace.
Vamos al botón de inicio (Win7 por supuesto) y pinchamos en administrar.







Lo siguiente es ir al administrador de discos en el panel izquierdo.







Acto seguido, pinchamos con el botón derecho encima de la partición C (que es la que vamos a reducir)y le damos a reducir volumen.







En la siguiente pantalla, nos indica el tamaño máximo que podemos darle a esa partición  Para este ejemplo lo dejo tal cual me lo ofrece Windows, pero recordar que se puede hacer mas pequeña. Le damos al botón de reducir y ya tenemos la partición creada.








Bien, ahora hay que crear un nuevo volumen a la partición y darle formato. Para ello, en la partición nueva, le damos con botón derecho y nuevo volumen simple.  






En la siguiente pantalla, nos pregunta por el tamaño del volumen, en ese caso, todo. Lo dejamos como está y le damos a siguiente.





Ahora nos pregunta por el nombre que le vamos a dar, en mi caso TimeMachine, si queremos darle formato rápido y el tipo de sistema de archivos.






Por ultimo, nos aparece un resumen de lo que le hemos ido diciendo. Le damos a finalizar y ya tenemos la partición lista para la tarea.






Ahora vamos a compartir esa partición. Vamos a Equipo -> botón derecho encima de la partición  propiedades y vamos a la pestaña compartir.







En la siguiente pantalla, marcamos el check de compartir esta carpeta, le ponemos un nombre y le damos a aceptar.






Si nos fijamos en la pantalla que nos queda abierta después de darle a aceptar, podemos ver la ruta de acceso que tendremos.





Pues ya está creada la partición y es accesible por la red.

-He querido ver como hacer la partición por aprender algo nuevo, pero obviamente, es mucho mas rápido y sencillo agregar un disco nuevo a la MV, como vimos anteriormente-

Hasta aquí la primera parte, el próximo día veremos como hacer la copia a través de la red en el PC.

akil3s.
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates