Pages

Ads 468x60px

miércoles, 2 de octubre de 2013

Empezando con Mac. Parte II Primeras configuraciones




Continuamos donde lo habíamos dejado la ultima vez. Lo primero que hace al arrancar es decirnos que configuremos el teclado. 




Le damos a continuar y ahora nos pide que pulsemos la tecla que esta inmediatamente a la derecha de la tecla "shift" (mayúscula) de la izquierda.





Pulsamos dicha tecla "<" y nos indica que nuestro teclado ha sido identificado correctamente. Solo nos falta dar a "Done".




Ya tenemos el teclado funcionando y configurado. Ahora nos ofrece que usemos iCloud y asi haremos, ya que nos dan 5Gb gratis para nuestros backups, contactos, etc.
Solo tenemos que identificarnos igual que hicimos anteriormente con nuestro ID de Apple y la contraseña que definimos.





Bien, pues ya lo tenemos listo. Vamos a cambiar el idioma, porque a pesar de haberlo definido en la instalación  no nos ha hecho caso.
Para ello vamos a la manzana que tenemos arriba a la izquierda y seleccionamos "system preferences" y en la ventana que nos abre, pinchamos en "languaje & text"





Acto seguido, pulsamos en el desplegable que pone "order for sorted list" y elegimos "spanish". Debemos arrastrarlo hasta la primera posición para que se establezca como el idioma preferido.




Nos cambiamos a la pestaña "text" y en "spelling" seleccionamos español.





Pasamos a la pestaña "formats" y marcamos el checkbox de "show all regions" y en el desplegable "región" seleccionamos "spain (spanish)"




Seguimos con la ultima pestaña, "Input Sources" y bajamos hasta confirmar que "spanish" es la que esta marcada.





Y en principio ya deberíamos de tenerlo. Aprovechamos para apagar la maquina virtual y hacerle un snapshoot con la configuración actual. Al iniciar de nuevo la maquina, debería estar en castellano.
Para esto, pinchamos en la manzana y le damos a shutdown. Confirmamos el apagado y listo.

Si vamos a tomar la instantánea (snapshoot) con la maquina apagada, vamos a instantáneas y le damos al icono de la cámara de fotos.




Le ponemos la descripción que queramos y le damos a aceptar. Ya tenemos una instantánea creada, en caso de tener un problema, podremos volver al estado en el que estaba en ese momento.
Recomiendo hacer una instantánea cada vez que se cambie alguna configuración o se haga algún cambio importante en el sistema.

Una vez que arrancamos de nuevo la  maquina virtual, vemos que efectivamente, esta en castellano.




Pues hasta aquí la segunda parte. Espero que os este gustando.

akil3s.

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates