Pages

Ads 468x60px

jueves, 7 de junio de 2012

Windows 8 Release Preview (I de III)


Hace poco que he instalado Windows 8. Desde que salió el otro día la Release Preview no he parado de dar vueltas para ver en que equipo y condiciones lo quería instalar. Al final, como en el sobremesa que me “sobraba” instalé Debian 6 (gracias a Dabo por asesorarme) me decidí a ponerlo en una maquina virtual junto con mis otros queridos SO, Ubuntu, XP, win7, backtrack 5.1, MacOsX y wifiway.

Tengo que empezar diciendo que me parece un verdadero acierto por parte de Microsoft que puedas logarte con una cuenta live, como la mía de Hotmail. En cuanto termina la instalación, tienes todo sincronizado. Desde las fotos, skydrive, hasta el calendario con sus cumpleaños, lo cual me reitero que me parece un gran acierto.

Voy a realizar unas cuantas entradas hablando de las virtudes y los defectos, que desde mi punto de vista tiene esta nueva versión del ya famoso sistema operativo de Microsoft. Todo desde mi humilde punto de vista y en este caso como usuario que se encuentra por primera vez cara a cara con Windows 8.
Lo primero es descargar el archivo desde la web de Microsoft. Por lo que he podido ver, descargas un archivo de 5,1Mb y cuando lo instalas revisa la configuración de tu equipo para ver si necesitas una versión de 32 o de 64 Bits, así como ver que programas serán o no compatibles.
Una vez instalado comienza la descarga de la versión para tu equipo y al terminar nos deja 3 opciones, instalar “del tirón”, instalar mas tarde, o instalar "desde medios". Esta última es la que nos dejará crear un archivo .iso que podremos quemar desde Windows 7 o con un programa tipo Nero. En mi caso, he elegido la opción de instalar desde los medios, ya que lo iba a montar en una maquina virtual y me vale con el .iso, y de paso me ahorro un DVD :-D.
Partimos de que ya tenemos montada la maquina virtual y arrancamos desde el .iso que hemos creado.

Típica pantalla de selección de idioma, algo cambiada, eso si :D


Como podemos ver en la imagen, es un poco lo de siempre, aunque si que es verdad que, como iremos viendo en las imágenes, difiere algo el proceso de instalación. 

Los pasos que van a continuación son bastante intuitivos y conocidos por todos.
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates