Siguiendo en la linea de entradas sobre Windows 8, hoy hablamos del MSCONFIG.
En Windows 8 ya no existe MsConfig como lo conocíamos hasta ahora en Xp, Vista o Windows 7.
MSConfig en Windows7 |
MSConfig en Xp |
En Windows 8 y 8.1 esto cambia. Ahora, si queremos "invocar" al msconfig, tenemos 2 formas. 1 yendo a "buscar" y escribiendo "msconfig" o bien desde ejecutar (windows + R) y también escribiendo en el cuadro "msconfig".
Sea como sea, lo que cambia es el entorno. Ya no se nos abre la pantalla de antes (la imagen de arriba) si no que ahora esta "añadida" al administrador de tareas.
Veamos a que me refiero. Si abro el cuadro de ejecutar y escribo "msconfig" se abre la ventada de siempre.
En cambio al llegar a la pestaña "inicio de windows" la cosa cambia. Nos indica que debemos abrir el administrador de tareas, que es donde se encuentra ahora. Lo abrimos, y vemos la nueva ventana donde esta ubicado.
Este es el "modo sencillo", pero si pinchamos en "mas detalles", veremos que nos abre una ventana con muchas mas opciones (el "modo avanzado").
Si ahora quisiésemos que en el arranque no cargue algún programa, solo debemos pinchar encima de éste con el botón derecho y darle a "deshabilitar".
De esta manera se quitaría del inicio.
Como veis, cambia la ventana, pero el proceso sigue siendo sencillo, así que, desde aquí, recomiendo a todos que os montéis una maquina virtual con Windows 8 y tras instalar algunos programas "juguéis" a quitarlos del arranque. De esta manera, perderéis el miedo y cogeréis mayor confianza con algo tan básico como MSconfig.