Pages

Ads 468x60px

viernes, 26 de julio de 2013

Recuperar texto de las "Sticky Notes"




Hola a todos, hoy os traigo una entrada sobre como podemos recuperar el texto de una sticky notes.
Bien, para el que no lo sepa aún, las sticky notes o notas adhesivas, son los post-it de toda la vida, pero puestas en la pantalla del ordenador xD.

Podemos sacarlas desde Inicio y en el recuadro de búsqueda escribimos notas o bien pinchamos en el botón de Inicio y allí encontramos el icono de notas rápidas.







Esto nos pone una "nota adhesiva" en nuestra pantalla (no rasquéis que no se va xD)






Bueno, todo esto viene, porque hace unos días me llamaron por teléfono, me dieron una dirección y como no tenia a mano nada para apuntar, se me ocurrió escribirlo en una de estas notas.
Al rato, no se que estaba haciendo que le di a eliminar, y OMG no podía recuperar la dirección que había apuntado.
Como es lógico, lo mas rápido es volver a llamar a la persona y pedirle de nuevo la dirección, no sin antes coger una PDA (Papel De Apuntar) para evitar problemas conocidos jeje.

Bien, pues como no me puedo estar quieto, hace un momento que tenia un rato tonto después de comer, he decidido investigar para ver como podría recuperar el texto de una sticky notes. Tras varias pruebas puedo decir lo siguiente:

  • Si escribes algo en una nota y le das a eliminar, se puede recuperar el texto (1).
  • Si escribes algo en una nota, le das a eliminar y abres otra, ya NO se puede recuperar el texto.


1. La manera de recuperarla es ir a: C:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Sticky Notes y editar el archivo StickyNotes.snt que se encuentra en dicha ruta con el blog de notas de la siguiente forma.
Doble click sobre el archivo y nos dirá que no sabe como abrirlo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Si no ves la carpeta AppData es porque esta oculta, debes ir a "organizar" "opciones de carpeta y búsqueda





Y en la ventana que nos abre, vamos a la pestaña "ver" y desmarcamos el "check" que muestro en la imagen






------------------------------------------------------------------------------------------------------------







Elegimos la opción "Seleccionar un programa de la lista de programas instalados" y en la ventana que nos abre a continuación, elegimos, block de notas y desmarcamos la casilla "usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos" para que no nos asocie para siempre ese archivo al notepad.






Y una vez abierto ese archivo con el bloc de notas, podemos ver que se ha recuperado el texto.








Pues esto es todo, espero que sirva de ayuda por si alguna vez os despistáis y borráis accidentalmente una de estas notas. 

akil3s.

2 comentarios:

  1. Cuando por error se elimina la Carpeta Sticky Notes que contiene todas las notas eliminadas y es reemplazada por una nueva carpeta con el mismo nombre, es posible recuperar la carpeta original? De ser posible como se hace? Te agradeceria mucho tu respuesta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol.
      No se como te has apañado para borrar la carpeta, ya que si tienes una nota abiera no te deja porque dice que esta siendo usada...

      Además, si borras la nota y borras la carpeta, para que el sistema genere una carpeta de nuevo debes abrir una nueva nota, es decir, ya no hay marcha atrás como dije en la entrada. Si borras la nota y creas una nueva ya no se puede recuperar (a no ser que hagas un forense en profundidad que seguro que algo encuentras, pero no se si el texto merece tanto la pena)

      Espero haberte ayudado ;-)

      Eliminar

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates