Pages

Ads 468x60px

lunes, 22 de julio de 2013

Cosas Básicas II. "matar" aplicación cuando no responde




Seguimos con cosas básicas pero que nos pueden ayudar en el día a día.
Hoy vamos a ver como podemos cerrar una aplicación que se ha quedado "pillada" y no responde.

A todos nos ha pasado alguna vez que estamos trabajando (o jugando jeje) con Word y se queda el cartelito de "no responde" y se pega así un par de minutos y nada.




Bien, la solución que me comentan a menudo (mas lo que os podáis imaginar) es tratar de reiniciar el equipo, y si aún así tampoco responde, botonazo al canto y listo.

Lo que voy a explicar, la gran mayoría lo sabe, pero como me queda claro que aún hay gente que no, para ellos va.

Bien, vamos a suponer que estando trabajando en Word, se queda colgado y no reacciona. 
Lo primero que haremos será abrir el administrador de tareas (o task manager) pinchando con el botón derecho en la barra de tareas (la de abajo, la que tiene el reloj y la fecha) y pinchar en "iniciar el administrador de tareas".




También tenemos otra forma (hay más) de hacerlo. Pulsando la combinación de teclas Control + Alt (o AltGr) + Supr y pinchando en "iniciar el administrador de tareas".




Una vez que hemos abierto el administrador de tareas, vamos a la pestaña "procesos" y el siguiente paso es identificar el proceso de Word. En este caso no nos será demasiado difícil, se llama WINWORD.EXE





Identificado, solo nos resta matar el proceso. Para ello, lo seleccionamos y con el botón derecho le damos a "terminar proceso". esto hará que se libere y se cierre Word.

Aclaración: Si se cierra Word y no hemos guardado los cambios, es mas que probable que no podamos recuperarlo. Esto se puede solucionar (en Word 2010) entrando en archivo -> opciones -> guardar y cambiamos el valor de "guardar información de autorecuperación cada" 1 minuto. Asi al menos el desastre sera menor.





Ademas, no siempre funciona bien, en ocasiones ni siquiera con esto, podemos terminar la aplicación (en pocas ocasiones, pero sucede).

Hay otra manera de hacer lo mismo desde una consola de MS-Dos, pero como esto es "Cosas Básicas" lo dejaremos para otra entrada.

Espero que os sirva de ayuda!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates