Pages

Ads 468x60px

lunes, 8 de julio de 2013

Correos que entran como Spam en tu propio dominio (chuleta)




Antes de nada, aclarar que esta es una solución aportada "por mi" en un cliente con un problema en concreto. Quizá a otra persona, en otro entorno no le funcione o no sea del todo correcto.

Bien dicho esto, el problema que me encontré, es que dentro del mismo dominio (controzo.com jeje) y enviando desde la cuenta ejemplo@controzo.com a la cuenta ejemplo2@controzo.com ese correo llega como spam.






Como vemos en la imagen, el correo llega como spam a pesar de pertenecer al mismo dominio.

Bien, la solución mas rápida que encontré (seguro que hay más y mejores, y os agradecería que las expusieseis en los comentarios) en Outlook 2010 es la siguiente.

Seleccionamos uno de los correos que aparece como Spam y con el botón derecho elegimos

Correo no deseado > opciones para el correo no deseado 






En la ventana que nos abre, seleccionamos la pestaña “remitentes seguros” y le damos a “agregar”.





En la siguiente ventana, agregamos la dirección de correo de quien nos entra como Spam y de damos a aceptar.





Quedando de la siguiente manera:





Y con esto, ya no deberían entrar más como Spam.

Probadlo y me contáis.


*Nota: esto hay que hacerlo con cada cuenta de correo que nos entre como Spam. 

6 comentarios:

  1. por aluisones jeje.

    En alguna ocasion el administrar un server de mail es algo divertido , en otras no tanto.

    recuerdo una ocasion en la que un desaprensivo (cuya ip tengo y es de telefonica) me organizo una averia grande,debido a un fallo de seguridad de algunas contraseñas de usuario y alguna vulnerabilidad en mi fedora(sendmail) antiquisimo. en fin eso es lo de menos , para lo que quiero relatar aqui,

    en otra ocasion enviaban spam masivo , falseando las cabeceras con mi dominio controzo.com, consiguiendo varios efectos no deseados por mi , a saber:

    1º consigio dar mi dominio de alta en varias listas de reputacion (de mala reputacion) con el consiguiente atasco en mis colas de envio y recepcion durante ese tiempo en el que mi server no era bien visto por los demas con los que trataba de comunicarse via port 25

    2º algunos de los sistemas antispam propios de algunos de los porgramas cliente ,desde los que los usuarios accedian a sus buzones ,hicieron lo mismo añadiendo mi propio dominio a spam

    total hubo que configurar muy fino al spammassasain con filtros dinamicos de aprendizaje de spam por palabras y con scoring (puntuacion)y mejorar la seguridad perimetral de la dmz donde estaba publicado el server @controzo añadiendo reglas de bloqueo de esas ips digamos machaconas e insistentes en tratar de hacer auth en sendmail

    asi y todo de vez en cuando todavia es necesario que un Humano eche un ojo a los logs de vez en cuando ..

    MIRAR LOS LOGS

    salud2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Alex.

      El problema es que yo no tengo acceso a configurar nada, trabajan con un proveedor de correo X y ni siquiera tengo acceso al plesk... Vamos, que poco más que lo que describo puedo hacer, y los que están por encima se la trae al pairo.

      Saludos ;-)

      Eliminar
  2. ok.

    en realidad pronto a todos nos pasara lo mismo y no tendremos acceso a configurar , menos que nada .

    sera mas eficiente o rentable contratar servicios in the cloud tipo Google , yo no digo ni a favor ni en contra no lo tengo claro (da pa un libro de esos que andan por ahi de redes sysadmins malware ... escritos por todos esos masters , ya sabes los big masters.del twitter , no los nombro porque ya tiene seguidores bastantes .jeje




    salud2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaa vale ya te pillo ;-)

      Yo nunca he tenido "permisos" para tocar casi nada, es otro de los motivos por los que me aburro...

      Eliminar
  3. Ay los permisos !!.

    en miles de paginas web cualquier guaje rompe todo , que si escalada de privilegios que si john the ripper y tal pero en produccion no funciona nada.jeje te comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a mi es que me sacas del net api y me pierdo :P

      Eliminar

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates