Pages

Ads 468x60px

miércoles, 20 de junio de 2012

Parte IV Notas finales


Mucho se ha hablado ya de windows 8, para bien o para mal.
Esta "guia" solo pretende ser una toma de contacto con el nuevo SO de Microsoft, así que, si buscas algo mas profesional, algo mas avanzado, no se que has hecho perdiendo el tiempo en III entradas xD, pero ya que estas, termina esta no?
Bueno, con esto termino la trilogía + uno de Windows 8. Creo que ha quedado todo más o menos visto (al menos lo que más interesa a un usuario básico, respecto a la instalación y primeros pasos). Esto no ha pretendido ser en ningún momento, ni una guía de instalación ni de uso, solo pretende ser una toma de contacto  con el nuevo sistema operativo de Microsoft y como ya he dicho en mas ocasiones, enfocado al uso que cualquier persona de a pie, pueda darle.

Sin más, paso a destacar lo que mas y menos gusta a los usuarios. Todo ello sacado de varios compañeros que lo han probado y me han comentado lo que más les gusta o no.

Creo que en lo que todos hemos coincidido principalmente, es en el desarrollo de las ventanas. Todos estamos de acuerdo en que la nueva vista de “equipo” o “mi pc”, así como cualquier otra carpeta que abras en Windows 8, es muy buena e intuitiva a la hora de hacer cualquier cosa. En todas tienes muy a mano las opciones: “copiar”,  “mover”, “propiedades” etc.


Las "nuevas opciones" todo un acierto.


 
Por el contrario, también coincidimos todos en lo que ya se sabia, el interfaz Metro. A nadie he conocido aún que lo haya probado y le guste. Es cierto que es muy vistosa, pero todos coinciden en que no son capaces de abrir las cosas a la primera. Esto, como siempre comenta Chema Alonso, ya paso en Windows Vista. Nadie encontraba nada, pero lo que no sabían es que había un cuadro “mágico” de búsqueda, en el que con poner: quitar, ya te aparecía quitar programas (por ejemplo). Insisto en que todo esto quizá no le pase a un usuario con un nivel no tan básico, pero si es cierto que para  la gente que utiliza un pc para ver el correo, navegar por Internet y poco mas, se les hace cuesta arriba.
Yo en estas entradas, he intentado ponerme en la piel de ellos, dejando a un lado toda mi sabiduría :P, y la verdad que cuando te enfrentas por primera vez, no sabes ni sabes ni como apagar el equipo porque no ves el botón.

Otras de las cosas que no ha gustado mucho entre la gente que me ha comentado “las carencias” es que echan en falta el botón “inicio” desde el que podían acceder rápidamente a cualquier apartado. Veremos si en la versión final lo modifican o lo dejan como en el release prewiev.


El interfaz Metro.

 
Desde mi punto de vista, creo que el balance es bastante positivo. No entro en esta serie de artículos en nada de configuración ni seguridad, quizá mas adelante, así que basándome en mi experiencia, en lo que me han dicho y lo que he probado, mi calificación es de notable alto.

Doy por tanto finalizada esta serie de entradas, espero que os sirva de algo (a los menos puestos en el tema) y que os guste.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates