Pages

Ads 468x60px

miércoles, 13 de junio de 2012

Parte II, la instalación

El proceso de instalación se me ha hecho algo mas largo que con Windows 7, aunque bien es cierto que es una maquina virtual, que solo tiene 1gb de ram y que hay mas pasos a la hora de configurar, como el tema de la cuenta live; aunque también es cierto que el kernel pesa 30Mg lo que nos saca un 30% menos que el de Win7, pero claro, es una maquina virtual.

Como siempre, (que es posible) nos da la opción de actualizar, si venimos de la versión anterior del SO de Microsoft, o de hacer la instalación personalizada. En mi caso opto por personalizada, ya que es una maquina virtual y no hay nada que actualizar.


Acto seguido vemos la pantalla de instalación de Windows en la que nos indica los porcentajes de los distintos pasos.
Una vez completado, el equipo reinicia y empieza la carga del SO y su configuración antes de acceder a la nueva interfaz Metro.




No voy a poner uno a uno todos los pasos porque me extendería demasiado en la entrada y no es lo que busco en este caso.
Vemos las nuevas ventanas, con mayor colorido, y quizá más atractivas para algunos.
Nos aparece una pantalla con la configuración rápida, en la que nos da unos “valores por defecto”, pero yo he elegido la de personalizar, es que estoy mu loco :D



También nos pregunta si deseamos activar el uso compartido de archivos como vemos en la siguiente imagen.



A partir de aquí es un poco lo mismo que en Windows 7, cambia un poco los colorines pero poca cosa.
Lo que si me llama la atención, como ya he dicho antes, es la integración de las cuentas de Hotmail para iniciar sesión.




Como podemos apreciar en las imágenes anteriores, nos pide la dirección de Microsoft (Hotmail, live) para logarnos, y como podemos apreciar nos prometen que no enviaran correo no deseado a esa cuenta (ya os diré si es cierto xD)
En la otra imagen nos da la opción de recuperar la contraseña dando otro correo para que nos hagan llegar el típico link con la información para cambiar la contraseña en caso de necesitarlo. Esto me parece otro gran acierto, a pesar de que lleva tiempo funcionando no todos lo conocen o no lo usan, ya que si necesitásemos restablecer la contraseña, de esta manera es mucho mas cómodo.

Después de esto, por fin aparece nuestro “escritorio” con la nueva interface Metro, la cual no esta ganando mucho amigos, al menos como pasó en Vista, con los usuarios con un nivel, digamos “mas bajo”. En esta parte no quiero hacer demasiado hincapié, ya que esto va un poco en gustos, hay quien le parece muy innovador y otros a los que no les parece nada practico. Viendo esto como un usuario normal (que es como dije que daría el enfoque al artículo) es cierto que cuanto menos es desconcertante.
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates