Pages

Ads 468x60px

lunes, 24 de diciembre de 2012

Que pasaría si... I de II


---------------------------------------------
------------------------------------------------------




Antes de nada quiero aclarar que todo lo que cuento en esta entrada es inventado, nada ha ocurrido y espero que nada llegue a ocurrir.


Viendo una ponencia de mi admirado Chema Alonso (@chemaalonso) y sabiendo que hace poco salio a la venta el libro de mi otro gran admirado Alejandro Ramos (@aramosf ) y su compañero Rodrigo Yepes (@rodripol) Hacker Épico (que aún no tengo en mi poder :-( ), se me ha ocurrido la idea de contar a modo de historia lo que a continuación podéis leer.

Me levanto como todos los días a las 7:26, es Martes y me toca ir a uno de los clientes en los que trabajo.
Antes de salir, me toca sacar al perro, así que bajo a darle una pequeña vuelta para que haga sus necesidades.
Al doblar la primera esquina, me doy cuenta que el suelo está lleno de cristales y rápidamente muevo a mi perro para que no los pise. Mientras levanto la mirada, observo que los cristales pertenecen a un coche al que le han roto la ventana. En seguida llamo a la policía para decir lo que estoy viendo.
Prosigo mi camino.

Subo a casa, recojo el portátil del trabajo y de nuevo bajo las escaleras para montar en el coche. Me esperan 53 Km y algunos atascos.

Al llegar a la oficina, saludo a mis compañeros y bajamos a tomar un café antes de que sean las 9:00, hora en la que comienza "la fiesta".
Estamos en la calle, hace bastante frió pero como siempre, acompañamos a los fumadores fuera, para que puedan disfrutar de su "droga".

Al subir, tomo posesión de mi silla, en la que pasaré la mayor parte de mis 8 horas de trabajo. Hoy como todos los Martes, me toca enfrentarme al grupo de usuarios y sus problemas.

Llega el medio día y bajamos de nuevo a tomar un café. Estamos un rato charlando y debatiendo diversos temas de informática. Uno de mis compañeros, me pregunta sobre la app del iPhone de "encuentra mi iPhone". Hablamos sobre la importancia de tener esta opción activada, por si en algún momento extravías el teléfono  o peor aún, si te lo roban. Le comento, que en la empresa, deberían tener algún tipo de software que hiciese lo mismo con sus portátiles  Brevemente le explico de un software que he tenido la suerte de probar y que sería interesante plantear al departamento oportuno para poder implementarlo en los portátiles de los comerciales.

Regresamos a nuestros correspondientes sitios y continuamos con el trabajo.

A las 13:30, nos disponemos a bajar para ir a comer. Hoy, además de los compañeros de siempre nos acompañan dos comerciales, así que utilizamos dos coches en lugar de uno, para ir mas cómodos.
Llegamos al restaurante del polígono, dejamos mi coche casi en la puerta del bar y los otros compañeros aparcan en la parte de atrás, ya que no había más sitio.

Durante la comida, seguimos con las charlas sobre informática. Parece ser, que ni en la comida podemos dejar el trabajo a un lado...

Terminamos de comer y nos disponemos a subir en los respectivos coches. Volvemos a la oficina y aparco mi coche casi en la misma puerta. No veo a los otros compañeros, aunque no lo tengo muy en cuenta, ya que tenían el coche algo mas alejado de la puerta del restaurante que nosotros..

Una vez en mi sitio, estando atendiendo una llamada de urgencia (la impresora no saca los trabajos) escucho bastante revuelo en los sitios que están a mi espalada, aunque no consigo escuchar de que hablan por estar a la vez con la llamada.
Al colgar,  me acerco a mis compañeros y pregunto que pasa. Me responde una compañera, diciéndome que durante la comida, a uno de los comerciales le han roto la venta del coche y se han llevado los dos portátiles que tenían en el maletero.

Lo primero que se me viene a la cabeza es el mismo caso que vi con mi perro por la mañana, ¿sería un presagio? Acto seguido, me doy cuenta del problema "gordo", se han llevado dos portátiles con información de clientes, con datos importantes de la empresa y peor aún, dos portátiles protegidos con una contraseña débil.

Los comerciales solo se dan cuenta que han perdido su correo y sus ficheros, pero sin dar mayor importancia a la seguridad y a lo que ello conlleva.


Hasta aquí la primera parte de esta entrada. Espero que os esté gustando y que leáis también la siguiente ;-)
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates