Pages

Ads 468x60px

jueves, 20 de diciembre de 2012

Que paciencia señor...



imagen de: http://amateurcrusing.blogspot.com.es/2010_06_01_archive.html

Al mas puro estilo de Wardog (@mundowdg ) quiero comentar ciertos aspectos de los infomáticos a la hora de atender incidencias.

Lo primero de todo es hacer referencia a esa carrera que TODOS hemos estudiado. Efectivamente, la de adivinos. Porque quien no se ha sentido como tal, cuando te llega un luser y te dice, alarmado eso de:

-El pc no funciona!!
+Y entonces es cuando contesto eso de: Muy bien majete, y que es lo que no funciona?? el pc no arranca (no le llega corriente)?, el monitor no enciende?, no muestra señal?, no carga el sistema operativo? da algún error? pita al arrancar....me puedes ser un pelín mas claro?

Y como esa 20 cada día. La verdad que a veces me aburre sobremanera ese enfrentamiento con los lusers.
No me las doy de ser mejor que nadie, pero es que a veces me cuesta entender porque la gente no lee.

Veamos otro ejemplo.

El otro día me llama una cliente para conectarme en remoto porque lleva 2 días sin poder imprimir:
-Podrías por favor (lo del por favor lo pongo yo para quedar bien, porque lo que es ella...) porque falla la impresora? llevo 2 días ya sin poder imprimir.
+Claro, ahora mismo me conecto en remoto y lo vemos.
Me conecto, abro "dispositivos e impresoras", y nada mas cargar veo un cartel así de grande que dice:

LA IMPRESORA NO TIENE PAPEL

Y claro, voy yo todo chulo y le digo:
+Perdona, te importaría por favor (yo si que lo uso xD) ponerle papel a la impresora?
Y todavía tiene los santos c*jon*s de decirme:
-No me digas que es esa tontería??
Claro, me dan ganas de contestarle: +Si bonita, es eso, como decía Forrest Gump, tonto es el que hace tonterías  y la tuya era para llevarte la lavadora de premio...


Por esto, entre otras muchas cosas, me agota mi trabajo. Encima tengo que aguantar eso de:
-Macho es que vosotros lo sabéis todo, es que sois como Dios! No todo el mundo tiene porque saber de informática.
+No coleguita, como Dios no, a no ser que lo digas porque él seguro que aprendió a leer y tu no. Y efectivamente no todo el mundo tiene porque saber informática, pero saber que el teclado con el conector morado va en el lugar que esta en morado en el pc, es de 1º de Barrio Sésamo.

Por cosas como estas, es por lo que me hubiese gustado ser barrendero, para poder estar con mis plantitas, que al menos, no dicen tonterías ni se cargan de razón sin saber de que hablan. Ah, y lo mas importante, no son maleducadas como los lusers.

Otra de las burradas gordas que me han pasado en este 2012, es aquella en la que una compañera me vino alarmada a decirme:
-Creo que el monitor ha muerto. lo revisado todo, he apretado los cables y nada, que no va.
Me acerco a su puesto temiéndome lo peor... Miro el monitor, reviso visualmente que el cable VGA está conectado en ambos lados y por ultimo.... le doy al botón de ON (ONde se enciende) y tachannnnnnnnn aparece el escritorio de Windows XP con la foto de su perro de fondo, y claro, ella toda colorada y con los ojos como Poli Diaz después de tomar el polvito de la risa, como si no supiera que existe dicho boton, y me dice:
Uy, vas a pensar que soy tonta.
No querida, no lo pienso, ES QUE ERES IDIOTA!! Obviamente eso no se lo digo, lo cambio por un:
+No mujer, si eso nos puede pasar a cualquiera, estamos a Martes y son las 13:30... (y si, es verídico)

Luego están es@s de:
-Perdona, podrías venir ("por favor" j*der! que no cuesta tanto!) a mi despacho? Es que el pc hace cosas raras.
+Cosas raras? esta bailando el hula hoop? le ha dado por hacer tostadas?
Me mira como diciendo, que graciosillo, veras cuando lo veas que vas a flipar!
Y claro que flipo. Ando 77 pasos hasta el pasillo, bajo 26 escalones, giro a la izquierda, bajo 6 escalones mas, vuelvo a girar a la izquierda, espero a que abra su despacho, a que me de paso, me siento delante del pc (ella enfrente, sin ver el monitor) y me suelta:
-Ves, a que es raro?
Y le contesto a la velocidad de la luz (unos 299.792.458 m/s, así a bote pronto)
+Si, es verdad, es súper raro que esté el catalogo del ikea ahí abierto.
Y me dice: -No no, lo otro, no lo ves?
+Pues no, no veo nada raro la verdad...
Se asoma al monitor, y me dice: -Pues ahora mismo estaba haciendo cosas raras, te lo juro (por Snoopy). Claro, es que en cuanto vienes tu ya funciona.
Va a ser eso, saco mis polvitos mágicos (pero no los de Poli Díaz eh!) se los echo a tu equipo sin que me veas y ya funciona.

Por eso, y por enecientas cosas mas que no pongo por no aburrir al personal, es por lo que a diario se me escucha decir por los pasillos: +Que paciencia señor...

Saludos y no olvidéis que el botón del monitor es para apagar/encender el mismo.

PD: @winsock, sin lees esto, ahora me repites eso de: tío  es que no puedes ser así con los usuarios, aunque sean tontos, que lo son, no se lo puedes decir xD.
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates