Pages

Ads 468x60px

lunes, 17 de diciembre de 2012

Alegrandote la vida con windows 8


Si hace unos días, el amigo Alejandro Eguía (@spamloco) nos dejaba esta fantástica entrada para Agregar un botón de Inicio en Windows 8 para lanzar programas. Hoy os quiero traer algunos trucos básicos para "alegrarte la vida" al usar windows 8.

Bueno, vamos a ver como puedo ayudaros a perder el miedo a este nuevo sistema operativo. 
Todos, sabemos que windows 8 ya no trae por defecto el botón de inicio y que es un poco fastidioso no poder acceder a "inicio" -> "todos los programas", a "inicio" -> "mi pc" o a "inicio" -> "panel de control". Para esto podemos hacer lo siguiente:

En el escritorio, pinchamos con el ratón, botón derecho y elegimos "personalizar"





 Nos vamos a "cambiar iconos del escritorio" y allí seleccionamos los iconos que queremos que nos aparezcan en el escritorio, como vemos en la siguiente imagen.






 Acto seguido, le damos a "aceptar" y cerramos la ventana. Ahora nos queda de esta manera.





Esto no es algo nuevo, ya que desde windows vista podíamos sacar los iconos de la misma manera. Pero si creo que es algo interesante, para la gente que desconoce este tipo de cosas, y que le puede ayudar a tener una mayor accesibilidad.

Bien, quiero recordar, (aunque ya lo puse aquí en su día) que usando las teclas "Windows + I" a la derecha nos sale un menú desde el que podemos apagar el equipo entre otras cosas. Veamos de que hablo.




Conocer esto, también nos facilita el acceso a ciertas características, que por desgracia, si no ponemos un "botón de inicio", no tenemos la opción de tener a mano.

También recordar de nuevo, que si nos desplazamos con el ratón a alguna de las esquinas del lado derecho de la pantalla, accedemos a otro "menú" con distintas opciones, como "búsqueda" o "configuración" entre otros.




Bueno, espero que estos pequeños trucos os sirvan para ir cogiendo confianza con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Seguro que mi abuela de 80 años es capaz de seguir los "tips" de esta entrada, otra cosa es que no se cabree al ver que no esta el botón de inicio xD.

Si conoces algún truco más que pueda ayudar a otro compañer@, no dudes en dejarlo en los comentarios!! Gracias.
Saludos!!

6 comentarios:

  1. Yo no le tengo miedo...me cae mal...solo con uitar el botón de Inicio...perdió muchos puntos...

    Debería montar una plataforma para que vuelva ese botón!!

    Sin él, estoy perdida!! XD

    buena entrada!! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja te digo lo mismo que a Lorenzo por Twitter, le pones el botón de inicio y le doy un 7,5 sobre 10 jajaja

    Gracias por pasarte y comentar ;-)

    ResponderEliminar
  3. Eh! reconozco que internamente W8 mola, además me han contado de instalarlo en unP C atiguo y funcionar muy bien, pero lo que se dice bonito...no es...ý útil de primera mano.... tampoco :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya vas pasando por el aro :P
      Dentro de poco te molara más jajajaja

      Eliminar
  4. Exvelente post me sorprendiste :O como una costurera ja,ja,ja,ja... Eres capaz de poner un botón mas que necesario para muchos donde no lo hay. ;-) jajajaaa

    ResponderEliminar

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates