Pages

Ads 468x60px

jueves, 8 de noviembre de 2012

El control parental en Windows 7

Hoy siguiendo (de lejos) la estela de mi GRAN amigo @_Angelucho_ y a "petición" de una amiga especial os voy a hablar de el control parental de Windows 7.

Creo que es importante que los peques de la casa empiecen a tener contacto con la tecnología lo antes posible (es mi opinión), pero SIEMPRE bajo nuestra supervisión, ya sea estando delante (a ser posible) o con algún tipo de software restrictivo como el que vamos a ver hoy.
Desde mi punto de vista, creo que hay que tener vigilados a los menores, ya que desgraciadamente, hay mucho loco suelto, y antes de llevarnos el mas mínimo susto, creo que es importante tener varios aspectos en cuenta.

Dicho esto voy a comenzar con el tema que nos ocupa.
Lo primero sera crear una cuenta de usuario, con la que podamos limitar el uso de ciertas cosas, como la negación web etc.

No me voy a parar en explicar como se crea una cuenta de usuario nuevo, porque entiendo que todo el mundo sabe hacerlo. Así que os dejo una imagen de la cuenta en el momento de crearla. Le he llamado "Doli" en honor a la amiga de Nemo :-P


Creando la cuenta.



Una vez creada la cuenta, lo siguiente es ponerle una contraseña, cosa importante siempre (de paso que aprendan a familiarizarse con ellas). Y hecho esto, accedemos a dicha cuenta. Dejamos que cargue el perfil y la cerramos para volver a nuestra y comenzar a administrarla.
Para ello abrimos "cuentas de usuario" seleccionamos "administrar otra cuenta" seleccionamos la de Doli y pulsamos en "configurar control parental"



En la ventana que nos abre, volvemos a pulsar sobre la cuenta Doli y nos aparece lo siguiente





Como vemos, por defecto nos carga con el control como desactivado, así que le damos a "activado" y nos vamos directamente a "permitir y bloquear programas específicos" y nos encontramos con esto




Debemos dar a la opción que resalto en rojo, para que nos aparezca una lista con los programas a los que va a tener o no acceso Doli






Desde mi punto de vista, creo que lo mejor es usar la opción de "seleccionar todo" (por si hay algún controlador de impresión, algún juego que tire de java o una tarjeta de sonido y dejamos a la pobre Doli sin oír a Julio Iglesias xD) y luego vamos quitando los programas a los que no queremos que tenga acceso. Si le damos a "examinar" podemos seleccionar algún programa que no este en la lista.
Una vez hecho entramos con la cuenta de nuestra querida Doli (se le coge cariño eh! xD) e intentamos abrir alguno de los programas a los que le hemos denegado el acceso(en mi caso, suprimí el acceso a outlook), obteniendo como "respuesta" lo siguiente





Como podemos comprobar, nos niega el acceso, lo cual indica que funciona y que lo hemos hecho bien.
Lo siguiente es poner un horario para que pueda o no tener acceso.




Haciendo caso a lo que nos dice windows, vamos a seleccionar los días y las horas a las que queremos que entre o no.





Para el caso de mi "hija" Doli, y como vemos en la imagen, de Lunes a Viernes como hay cole y después de salir, hay que estudiar, no va a tener acceso hasta las 19:00, y solo le voy a dejar que trastee hasta las 21:00. Los fines de semana (Sábados y Domingos) voy a ser mas permisivo y le voy a dar acceso de 10:00 a 22:00, ojo, esto no quiere decir que vaya a dejarle 12 horas seguidas estar pegada al PC porque lo lleva claro. Esto solo significa que va a poder usar el equipo entre esa franja de horas. Quizá un día le de 2 horas (de 10 a 12) o quizá 3 si le pongo una peli de Disney xD (de 17 a 20).

Bien, una vez hecho esto, cuando Doli quiera acceder al sistema se encontrara con un bonito mensaje, diciendo que no puede acceder porque su usuario tiene restricciones. (siento la foto pero no tenia win7 en VirtualBox :$)






Bueno hasta aquí la parte del control parental. No vamos a ver la parte de "juegos" ya que no tengo ninguno instalado y no podría enseñaros el resultado, pero vamos, es igual que con los "programas específicos" solo hay que decirle a cual se tiene acceso y a cual no. No obstante, como dice algún GRANDE por ahí (l se reconocera xD), vigila lo que instalas y así no hay que quitar el acceso (nosotros somos nuestra peor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus).

Para completar un poco la entrada, voy a ver por encima un addon de Firefox para el filtrado web. Se llama Block.si y podemos descargarlo desde los complementos de Firefox (si no sabes como pregunta :-D)
Os dejo una pequeña muestra de lo que se puede configurar.






Observemos que (marcado en rojo) el contenido de "Hacking" obviamente esta capado porque son "muy peligrosos" xD.

Hay mas addons para firefox que podéis probar y comparar. También en IE9 (por poner otro navegador que luego me dicen que siempre tiro a lo mismo jeje) podemos configurar el acceso a ciertos sitios, restringirlo, e incluso configurar el control parental dentro del mismo explorador, pero no me voy a liar mas que luego las entradas se hacen pesadas.




Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. 
Dar un beso de buenas noches a Doli y dulces sueños :D.


12 comentarios:

  1. Excelente artículo, me gusto mucho XD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ángel! Por comentar y por leerme jeje
    Buen Finde

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y comentar!!

      #PorNuestrosMenores lo que haga falta!!

      Eliminar
  4. Excelente post y más que necesaria su difusión. Por lo que paso a divulgar y a compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y por la difusión de la entrada!
      Un saludo ;-)

      Eliminar
  5. Excelente post,la verdad es que en unos pocos minutos lo que se puede evitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte zaida37!

      Es lo que intento, acercar a la gente los problemas que puede acarrear algo que puedes hacer en 5 minutos.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Como siempre, genial la entrada y muy instructiva... va a "rular" por la familia, cosa mala :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que vale para algo.
      Cualquier duda me dices ;-)

      Eliminar
  7. Muy bien !!. A ver si se aplican Los Padres. En la mayoría de los casos que conozco personalmente son los hijos los que "reparan el Windows".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que tomar consciencia todos!!

      Gracias por la visita y el comment ;-)

      Eliminar

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates