Pages

Ads 468x60px

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El archivo de paginacion de windows

Hola!
De nuevo os traigo una nueva mini-entrada, esta vez os explico como cambiar la memoria virtual de windows (en este caso, windows 7)

Creo que lo mas razonable es empezar hablando un poco de ello.
La memoria virtual es un fichero que crea el sistema operativo, para que en caso de que se llene la memoria RAM este pueda seguir trabajando.

Para configurarlo vamos a Inicio, Equipo (con botón derecho) Propiedades, configuración avanzada del sistema, y en la pestaña de opciones avanzadas, en rendimiento-configuración





Nos abre la ventana opciones de rendimiento y vamos a la pestaña opciones avanzadas, memoria virtual, cambiar







Nos abre la ventana de memoria virtual, y dentro de la partición o del disco que tengamos podemos seleccionarlo pinchando en tamaño personalizado y escribiendo los valores tamaño inicial y tamaño máximo.









Lo primero sería desmarcar la opción administrar automaticamente... (marcada con el 1) si la tienes marcada. A continuación, en tamaño inicial y tamaño máximo tenemos que rellenarlo con los valores de asignado actualmente y recomendado respectivamente.

Bueno, una vez hechos los últimos pasos, como siempre, damos a aceptar y nos dirá que para que los cambios surtan efecto, debemos reiniciar.


*Gracias a @Seguridadjabali por la rectificación :D 

3 comentarios:

  1. mas cosas: microsoft recomienda y establece dinamicamente 1.5 veces la memoria ram física.
    por otro lado, en cuanto a rendimiento, se recomienda ubicar dicho archivo en un disco duro diferente, por qué? porque si la cabeza lectora del disco tiene que alternar trabajo de lectura de datos y lectura de pagefile, rinde menos. dicho esto, a la pregunta, valdría tambien en una particion distinta, diriamos NO, es por motivos de rendimiento xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a poner lo de Microsoft pq me sonaba haberlo leído, pero después de la cagada inicial y sin tiempo no quería liarla más jeje

      Gracias por lo datos Kino! Y por estar pendiente ;-)

      Eliminar
  2. muy bien Kino, tambien es porque al utilizar un disco diferente el sistema lereserva los sectores de inicio de disco, y fisicamente es mas rapido acceder, auque hoy en dia (que se manejan tamaños de RAM enormes y relativamente baratos)en volumenes de trabajo normales hay poco diferencia.No hacia falta la mencion akil3s, buen post XD

    ResponderEliminar

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates