Pages

Ads 468x60px

domingo, 11 de noviembre de 2012

Complementando el Control Paerental II de III


 --------------------------------------------------------------
 --------------------------------------------------------------


Hola todo@s

Retomando el tema del control parental, vamos a ver un poco por encima el programa K9 Web Protection. Ya os avanzo que el programa es bastante potente, además de muy configurable, por eso me decanté por el.
Por ponerle un pero, es que está en ingles, pero todo lo demás son ventajas.

Vale, comencemos viendo un poco la consola de administración.


Primer contacto con la consola


Como vemos en la imagen disponemos de 3 puntos (en realidad 2 a usar) con los que nos iremos moviendo. Estos son:

1.- "View internet activity" o "ver la actividad de Internet". Este a su vez se subdivide en varios apartados.

2.-  "Setup". Que a su vez también se subdivide en varios apartados mas.

3.- El tercero es el centro de ayuda, el cual viene bien, pero debemos saber que no esta en español.

Lo primero, mencionar que cuando queramos entrar a ver por ejemplo la actividad de Internet, nos pedirá la contraseña, así que, aunque puedan lanzar nuestros pequeños la consola, no podrán acceder a ver nada porque no deberían tener la contraseña.








Bien, una vez nos hemos identificado como administradores con nuestra contraseña, vamos a empezar a configurar el programa, pinchando en "setup".
Lo primero que vemos es una lista con las opciones de bloqueo de webs. (si dejamos unos segundos, nos aparecen mas detalles de cada modulo).






En la opción "default" o "por defecto", podemos ver las opciones que están bloqueadas por defecto. En mi opinión, si no quieres complicarte demasiado la vida en parametrizar el programa, lo puedes dejar así.
He probado con varias webs para ver el filtrado que hace y creo que el resultado es bueno.
Os dejo un par de imágenes para que os fijéis en el "poder" del programa.







Es más, si intentamos dar a  imágenes,de google, obtenemos un resultado parecido.







Pero como decía un mítico Súper Ratón: no se vayan todavía, aun hay mas. Si intentamos buscar la palabra "chochos", nos muestra resultados, pero sin que tengan nada que ver con la pornografía.









Seguimos. Vamos a ver ahora "time restrictions" o "restricciones de tiempo". En este apartado podemos bloquear el acceso web, permitirlo o "customizarlo". Primero, vamos a ver el "NightGuard" que nos permite bloquear el acceso entre ciertas horas.






Si entramos a ver la parte de "custom", vemos que es muy parecido a lo que ya habíamos visto en el control parental de Windows 7. Así que para usarlo, es exactamente igual que en la parte de "horario" que ya habíamos visto, es decir, arrastramos con el ratón para seleccionar la parte que queremos bloquear. Una vez hemos hecho esto, nos sale un mini menú, en el que nos deja seleccionar si queremos que ese sector horario sea de "acceso permitido" (allow web access), "acceso restringido" (Block web access) o cancelar por si nos hemos equivocado en la selección.






Seguimos viendo opciones de esta gran herramienta. Es el turno de "URL Keywords" o "palabras clave por URL", es decir, agregamos web que no queremos que se puedan buscar. Por ejemplo, vamos a capar el acceso a una web por las palabras que vamos añadiendo. Como diría el gran Goyo Jimenez, no os lo digo, os lo muestro jeje.








Es bien sencillo, introducimos la palabra en el cuadrado que dice "Keyword to add" o "palabra clave a añadir", le damos a "Add to list" o "añadir a la lista" y por ultimo pulsamos en "save" o "guardar". Podemos ver el cuadro "Hide keywords", que nos sirve para ocultar las palabras bloqueadas de la lista de K9.
Me explico mejor, si no queremos que se pueda buscar la palabra "pollas" (siento ser tan descriptivo, pero no veo otra manera de explicarlo) ponemos esa palabra, le damos a añadir y a guardar. Además, si ponemos dicha palabra seguida de un asterisco, no podrán abrir ninguna web que lleve esa palabra.

Por ultimo, en la parte de "setup" vamos a ver la sección de "Password/email" o "Contraseña/correo" que es donde podemos cambiar en cualquier momento la contraseña de acceso al programa o el correo donde nos van a mandar las noticias y demás.







Resaltar que también tenemos la opcion de "K9 update" o "actualizar K9", en la que nos indican que tenemos instalada la versión X y que estamos actualizados.
No creo que tenga que recordar la importancia de las actualizaciones en todos los programas.














*Nota: Después de varios minutos sin usar el programa, este se bloquea y vuelve a pedir la contraseña para seguir trabajando. Todo un acierto desde mi punto de vista.








Nos queda por ver la parte de "View Internet Activity" o "ver la actividad de internet". Pero lo vamos a dejar para una tercera entrega para que no se haga tan pesado.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Seguimos descubriendo "K9 Web Protection" de la manera más fácil y accesible gracias a la forma de explicar que tienes tan accesible y seguro que hasta una abuela de 80 años lo entiende. ;-) Esperando tu tercera parte "Ver la actividad de Internet" recibe mi felicitación por tu gran trabajo. :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegra saber que se me entiende. Cuando llevo rato escribiendo, pierdo el norte y ni yo me entiendo jeje

      Eliminar

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates