Pages

Ads 468x60px

lunes, 2 de septiembre de 2013

No acortes tu seguridad






Hola, hoy quería hablaros de los acortadores de URL que tan de moda llevan ya un tiempo. Ya se que de esto se ha hablado en muchos blogs, y que seguramente todos sabéis de lo que va el tema, pero por si acaso, y para los que no lo conocen, aquí van unas pautas de seguridad.

Los acortadores de URL han tomado mucha notoriedad porque son de gran utilidad en las redes sociales, sobre todo en Twitter en la que solo tienes 140 caracteres para escribir y normalmente se nos hace corto. 

Pero, ¿que pasa cuando la URL no nos lleva a un sitio "esperado" y en cambio nos lleva a una web maliciosa?
En este caso, un ciberdelincuente podría llevarnos a una web falsa en la que podríamos quedar infectados, o podriamos ser redirigidos a una web de phising y robarnos los datos.

Por ello, para que no nos engañen, os muestro 2 herramientas que hacen lo contrario, es decir, nos alargan (nos dejan las URL como estaban).


LinkPeelr El uso es muy sencillo, solo debemos ir a su web y en el cuadro central copiamos la URL acortada que tengamos. Acto seguido, le damos al botón de Peel.




 

Y en seguida nos mostrará el enlace real que se esconde detrás de esa URL acortada.






Lo bueno de este programa es que podemos instalarlo como una extensión de Chrome. Os recomiendo que lo probéis.

Otro de los alargadores de URL que mas se usa es LongURL. Igual que en el caso anterior, solo debemos poner la URL acortada en el cuadro central, de manera que al darle al botón de Expand nos mostrará la URL original.




  
Como veis, en este caso ademas de alargarnos la URL, también nos da información extra.


Y esto es todo. Como veis, nos cuesta una media de 30 segundos entrar en la web, pegar la URL acortada y dar al botón para ver lo que esconde (o no) esa URL. Con ello nos aseguramos que nos lleva al lugar que nos dicen. 

Así que no acortes tu seguridad por 30 o 40 segundos. Si dudáis del enlace, probad a alargarlo.

Espero que os sirva de ayuda.

Esto también es #X1RedMasSegura.

akil3s.


Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates