Hace poco, pregunte a alguno de los que seguís este blog si sabíais de alguien, o si vosotros mismos sabéis si en una tablet en concreto se podía poner windows 7 (gracias a Madrikeka, Kinomakino, seguridad a lo jabalí, Lorenzo de SbD y Luis Delgado por molestaros en contestar).
Como ya digo que no tengo ganas, voy a dejar una entrada que hice en hace unos meses hablando de eso en Tableteka.
Las tablets y el arranque dual
Desde mi punto de vista, creo que es muy buena opción poder instalar dos o más sistemas operativos en una tableta, ya que da mucha versatilidad a la hora de usar distintas aplicaciones, sobre todo en lo que a educación se refiere.
En el CES del año pasado se presentaron algunas tabletas con arranque en dual bajo Windows 7 y Android. Una que me llamó bastante la atención es la del fabricante Azpen. Concretamente la X1 que cuenta con 2 versiones:
- La de pantalla de 10´1" (16:9)
- La de pantalla de 9´7" (4:3)
Llevan un procesador Atom N455, pantalla capacitiva, hasta 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, slot para microSD y dos puertos USB.
Las dos arrancan en dual, bien con Windows 7 o con Android 2.2 y con un precio que rondará los 385€, lo cual la hace bastante competitiva dentro de su sector.
(*Imágenes de la web de engadget)
En los últimos años un importante número de países han introducido el modelo 1 a 1, es decir, un dispositivo para cada alumno. Como se sabe la opción principal ha sido el netbook o miniportatil debido a lo que han bajado los precios y la compatibilidad de los sistemas operativos con el software educativo, tanto propietario como gratuito.
Algunos institutos de Valencia, en los grados de FP, ya están probando tabletas como la Asus epad con bastante buen resultado.
Os dejo una entrada de un compañero en la que se puede preparar una tablet para arrancar con varios SO.
http://www.ismailaligago.es/tabletas/index.html