Pages

Ads 468x60px

viernes, 21 de marzo de 2014

Borrado de discos, Dban



Hoy vamos a ver como podemos borrar el contenido de un disco de manera rápida, sencilla y sin usar un martillo o un taladro.

Os voy a mostrar un software bastante útil que nos ayudará en la tarea del borrado seguro. Se llama Dban (Darik´s Boot and Nuke) y que podéis descargar desde aquí.
El programa es una imagen .iso que con Windows 7 se puede grabar sin mayor problema.

Una vez que tenemos la imagen grabada en un cd, la arrancamos en nuestro equipo de pruebas (OJO con esto que vamos a borrar un disco y la información NO podrá ser recuperada. Usad un disco viejo para la prueba o una maquina virtual). Si no sabes como hacerlo revisa esto

Lo primero que vemos al arrancar el equipo es el menú principal.




Como podemos apreciar en la imagen, tenemos 5 opciones de arranque: 
  • F2 para aprender más a cerca de Dban.



  • F3 para sacar un listado de los comandos rápidos. 




Como podemos apreciar en la imagen, nos da 6 opciones de borrado, entre ellas se encuentra el método DoD 5220.22 -M (acuerdo con la Norma del Departamento de Defensa) o el famoso método Gutmann.

También si pulsamos la tecla "intro" comienza en modo interactivo.






Como vemos en la imagen anterior, tenemos algunas letras para seleccionar el disco y que comience. Por ejemplo, para seleccionar el disco pulsaríamos la tecla de espacio, acto seguido la letra R para establecer el numero de rondas para el borrado,  y para comenzar F10.





En la siguiente imagen podemos ver las estadísticas (en rojo) con el tiempo que lleva, el que le queda para finalizar, si hay errores, etc.







Una vez que termina nos muestra la siguiente pantalla.







Os recomiendo que probéis un par de sistemas de borrado y después con alguna herramienta de recuperación de datos intentéis sacar algo.

Solo nos resta que algún analista forense nos diga si realmente después de usar el método Gutmann ha conseguido recuperar algo, aunque después de 35 pasadas con diferentes patrones...

Y tu, ¿Que tipo de borrado o programa conoces? puedes usar los comentarios para informarnos!



Roberto García (@1GbDeInfo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates