Pages

Ads 468x60px

viernes, 17 de mayo de 2013

Mi experiencia en X1RedMasSegura




Aún recuerdo hace un par de meses cuando mi querido amigo Angelucho me dijo:
-Roberto ven a la mesa a comer, puedes conectarte a Gtalk que tenemos que hablar?

Mi primera reacción fue un poco de “acojone”, pensé, ya he liado alguna y me van a aplicar un correctivo los de verde…pero no, era aún peor, con más “acojone” me quedé cuando me explicó que en Mayo era el día de internet y que querían preparar algo grande (como no podía ser de otra forma viniendo de él).
No me dijo (como sería normal por otra parte) si quería o podía participar, me dijo que contaba conmigo y que quería que estuviese allí, lo cual me ilusionó sobremanera.

Un mes después, empecé a recibir correos informando de lo que iba a ser X1RedMasSegura. Efectivamente algo muy grande, pues además de las ponencias de los días 17 y 18 habían creado unos talleres para gente con pocos, o ningún, conocimiento en temas de seguridad básica.

Esos talleres, han derivado en la oportunidad de estrenarme en mi tierra como “ponente” con una pequeña charla sobre la seguridad en contraseñas.
Aunque parezca mentira, he pasado días preparando todo para que saliese lo mejor posible. Me he pasado noches mal durmiendo o sin dormir porque estaba nervioso de debutar delante de tantos compañeros a los que tanto admiro.
De hecho, el verme en la posición de Angelucho, de Josep Albors o de Juan Antonio Calles me daba hasta vértigo.

Cuando ayer llegue allí me encontré con Adolfo (@IPAMadrid), que salió a buscarme a la calle, y comencé a charlar con él, comencé a notar que bajaban los nervios, ya que transmite algo muy bueno desde que le conoces. Gracias de corazón Adolfo.

Al entrar en la sede de la IPA, nos hicieron de “guía turístico” por el museo de la policía local, enseñándonos todos los uniformes, emblemas, cascos etc. utilizados por la policía desde hace siglos. La verdad que fue la delicia de los que tuvimos el honor de estar allí.

También tuve el privilegio de volver a charlar con Josep Albors. Después de verle como profesor en el curso de Perito que hice en Marzo y charlar apenas 3 minutos, ayer intercambiamos opiniones sobre la necesidad de hacer llegar la seguridad a los colegios, institutos y centros de personas mayores. En definitiva, un tío campechano donde los haya, agradable, de buen trato y que además, tuvo el detalle de darme ánimos. Muchas gracias Josep.

Al terminar las charlas, también pude hablar de nuevo de otro de los GRANDES en esto. Juan Antonio Calles (ya todos sabéis de mi predilección por la gente de FLUProjetd, no es nada nuevo) un tío llano, educado, muy profesional y además humilde y gran persona.  El tío tuvo que modificar su charla, ya que las preguntas a Josep se alargaron y solo le quedaron 5 minutos para hablarnos de HTTPS. Hizo una pequeña demo con CAIN y lo que puede pasar si no navegas usando HTTPS.
Además pude compartir los últimos minutos de camino al coche y, sinceramente, lo que transmite este hombre al hablar no es descriptible. Gracias por tu apoyo y tus ánimos Juanan.

Por último, como siempre digo, el GRAN Angelucho. Ya no sé qué decir de este “friki loco” como el mismo se apodó en las charlas.
Solo tengo una cosa que decir, Ángel GRACIAS de verdad por darme la oportunidad de estar junto a esta gente, junto a ti, compartiendo unas charlas que para mí fueron increíbles.

Me llevo muy buen sabor de boca, porque después de las charlas, en la “merendola” que habían preparado en la “rebotica” de la sede de la IPA, varias personas me felicitaron por la charla e incluso algunos  me dijeron que los truquillos de los que hablé, los iban a poner en practica al llegar a casa.
Me quedo con eso, con haber llegado a la gente, y saber, que lo que explique en la charla sirve de algo.

Gracias de nuevo a todos los que habéis hecho posible esto, a la organización, a la IPA por ceder desinteresadamente sus instalaciones (además de ofrecernos parking gratuito) a mis compañeros por el apoyo y los ánimos, y a la gente que dejó de hacer sus cosas habituales por venir a verme.
También gracias a todos los que me habéis apoyado y me habéis dado animo desde Twitter.

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates