Pages

Ads 468x60px

lunes, 28 de enero de 2013

Control parental en Windows 8 II de II



Continuamos con lo que dejamos a medias...

Es el turno de configurar los accesos de la cuenta. 







Nos encontramos con varios aspectos a configurar y a tener en cuenta. El primero es el "filtrado web", en el que podremos dejar que navegue por cualquier web, o bien filtrar el contenido. Esto se bifurca en dos partes, "establecer el nivel de filtrado web" y "permitir o bloquear sitios web específicos".

Vamos con el primero:

                          Establecer el nivel de filtrado web
Filtrado web
                          Permitir o bloquear sitios web específicos



Como vemos en la siguiente imagen, Windows por defecto nos muestra la opción "comunicación en linea"





En este ejemplo y para no liarnos demasiado, dejare la que viene por defecto. 
Lo que si deberíais de hacer es leer lo que ofrece cada opción y valorar según vuestro criterio, cual es la mas apropiada.
Como vemos abajo, en la imagen, también podemos bloquear las descargas, lo cual puede llegar a ser interesante para que no puedan descargar pornografía, malware etc.

Volvemos atrás para ahora configurar la otra parte.


                         Establecer el nivel de filtrado web
Filtrado web > 
                         Permitir o bloquear sitios web específicos


Esta parte es bastante intuitiva y por ende, mas fácil de configurar.
Por ejemplo, supongamos que nuestra pequeña Doli tiene solo 9 añitos y no queremos que pueda acceder a facebook. 
Para ello, escribimos el enlace de la web a la que no queremos que pueda acceder y le damos a botón de "bloquear"






Y así sucesivamente con las web a las que no queramos que el menor tenga acceso. Por el contrario, si conocemos una pagina web de, por ejemplo juegos didácticos, solo debemos escribir la dirección web y darle en este caso al botón de "permitir"







Bueno, ya tenemos la parte de "filtrado web" configurada. Es el turno de configurar los horarios en los que Doli va poder usar el ordenador. Esta parte también se subdivide en dos.







                                  Establecer tiempo permitido 
Limites de tiempo
                                  Establecer horario restringido


De nuevo, comenzamos con el primero, "establecer tiempo permitido". Como dice la propia descripción, se trata de definir las horas que el usuario puede usar el equipo.
Esta parte es muy sencilla de configurar, solo debemos seleccionar el número de horas y los minutos en un desplegable.







Podemos acceder a la segunda opción y configurarlo igual que hacíamos en Windows 7, así que no me voy a parar a explicarlo otra vez para no dar mucha coba.


                                  Establecer tiempo permitido
Limites de tiempo >
                                  Establecer horario restringido







Viendo la imagen nos hacemos una idea de como proceder  en azul (bloqueado) el tiempo que no va a poder acceder y el blanco (permitido) el tiempo que tendrá para disfrutar del ordenador.

Ahora vamos a configurar la parte de los juegos en la tienda de Microsoft. Pinchamos en "establecer clasificación de juegos y la tienda de Windows". 





Al entrar en esta nueva pantalla, lo primero que debemos hacer es darle a "bloquear juegos sin clasificación". De esta manera, no se podrá acceder a los juegos que no dispongan del "cartelito" con la edad de juego, y acto seguido, y según la edad del menor, deberemos seleccionar la que mas se adapte. Observemos, que si elegimos la de mayores de 7 años, por defecto nos escoge también la anterior.

Nos queda por ver la sección de "permitir o bloquear juegos específicos". En este caso no me voy a adentrar en esta sección  ya que no tengo juegos instalados. Pero seria igual que hemos visto anteriormente. Si quiero que pueda jugar al solitario, lo pondré en la parte de permitidos. Si por el contrario, tengo un juego tipo Call of Duty y no quiero que lo arranque ni por asomo, lo pondremos en la parte de bloqueados.







Por ultimo, vamos a configurar la "restricción de aplicaciones".






Una vez que entremos dentro, es como cualquier otra parte ya configurada. Seleccionamos las aplicaciones a las que nuestro menor va a tener acceso.






Y en caso de que no aparezca en la lista, siempre tenemos el botón de "examinar" para buscarla manualmente.

Solo nos queda por saber, que tenemos una parte llamada "ver informes de actividades" en el que podremos ir viendo una lista con los accesos de esa cuenta al equipo, las web que ha visitado, el tiempo de uso del equipo etc.






En la imagen anterior podemos observar que no sale nada, esto es porque no se ha iniciado aun sesión son el usuario en cuestión, si se hubiese hecho, saldrían todos los datos.

Pues esto es todo, espero que de nuevo esta introducción al control parental sirva para tener un poco controlados a nuestro menores para que no pueda pasar nada.

#X1RedMasSegura #PorNuestrosMenores

Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates