Pages

Ads 468x60px

jueves, 24 de enero de 2013

Control parental en Windows 8 I de II






Hola a tod@s!


Si ya os dejé anteriormente unas nociones básicas para configurar el control parental en Windows 7 en:







Ahora os quiero acercar también el control parental en Windows 8, para aquellos que ya han migrado al nuevo sistema operativo de Microsoft y andan algo perdidos.


Si en Windows 7, la forma de configurarlo era mediante filtros que nos impedían el acceso a webs o programas, ahora en Windows 8 en mas bien enfocado al contrario, es decir, ahora podremos ver la actividad del usuario, lo cual simplifica (desde mi punto de vista) el trabajo.



Bien, vamos a comenzar por crear una nueva cuenta para los peques. Vamos al panel de control y ahí seleccionamos "cuentas de usuario y protección infantil"









y en la pantalla que nos abre a continuación seleccionamos "protección infantil".









Llegados a este punto, es cuando debemos crear la cuenta de la siguiente manera. Pinchamos donde nos dice "cree nueva cuenta de usuario", como se ve en la siguiente imagen.









El siguiente paso es importante. Si a la persona (el niño) que le vamos a crear la cuenta del control parental, ya dispone de una cuenta de hotmail, es el momento de usarla, poniéndola en la casilla que le ve en la siguiente imagen.









Si por el contrario, queremos crear una cuenta local sin que este vinculada con la del correo, pincharemos en "iniciar sesión sin una cuenta Microsoft". En lo único que se diferenciará, es que al iniciar sesión con su cuenta, en la pantalla inicial de Windows 8 tendrá todo sincronizado, su correo, su notas, skydrive, calendario etc.

Para este ejemplo yo voy a crear una cuenta local, ya que no todos los niños que usan un ordenador tienen porque tener cuenta con Microsoft.

Bien, el siguiente paso es pinchar en "cuenta local










y en la siguiente pantalla rellenar los campos de siempre.









Una vez que lo hemos puesto todo correctamente, le damos a siguiente y veremos esto








Debemos marcar el "check" para indicarle que esa cuenta va a ser supervisada por el control parental.


Ahora pasamos a configurar el acceso que esa cuenta va a tener al equipo.

Pero esto lo veremos en siguiente fascículo, en el que como regalo vendrá un llavero de nuestra querida amiga xD.





2 comentarios:

  1. Genial e inmediatamente paso a incluir este post como referencia paso a paso en mis Talleres y Charlas sobre TIC y Menores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato! aunque en mi opinión el mejor programa de supervisión parental se llama QUSTODIO, a través de una interface gráfica te permite observar de forma remota las webs frecuentadas desde cualquier equipo en tu hogar, se puede saber si en tal computadora se ha entrado a facebook o cualquier otra red social. Se puede saber si se ha chateado con alguien, cuanto tiempo y con quién exactamente. Si el usuario lo desea se puede bloquear el acceso a ciertas páginas con contenido que nos parezca inapropiado. Y todo esto con un solo "install" en el ordenador que se quiere supervisar, sin tanto lío. Como padres de familia sabemos que no hay nada que sustituya una buena educación pero en la red abunda la gente que no accede a ella de buena fe como para no estar atentos. Saludos a los lectores.

    Ramón Aguirre

    http://www.qustodio.com/es

    ResponderEliminar

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates