Pages

Ads 468x60px

lunes, 5 de enero de 2015

Como usar Windows phone en Linux (con historia)

Imagen de taringa.net



Me se de un par de tipos a los que esta entrada (además de la imagen), les va a gustar.

Hace unos días, mi padre se compró un teléfono nuevo (con android) y le pasó el que él tenía hasta ese momento a mi madre (que por cierto era mi HTC Desire). Ya os podréis imaginar a quien le toco andar configurando ambos móviles. La cosa estaba en que mi madre tenía su móvil (también mío) con Windows Phone 7 y claro, había que sacarle sus contactos, la música etc.

Hasta aquí todo bien, saqué los contactos desde su cuenta de live.com, para lo cual no necesitaba el móvil, pero si la contraseña, y claro, ella desde hace dos años y sin haberla usado nunca, no se acordaba. Bueno, como no viene al caso vamos a lo que nos ocupa.


Tenía que sacar los datos, pero claro, ya había arrancado el ordenador con Debian y me daba una pereza increíble tener que arrancar la partición de Windows, descargar el maldito Zune (que es peor aún que el Itunes y ya es decir), instalarlo, buscar la música y guardarla.

Pues eso, que no tenía ganas de liar todo eso y me lié con Debian, y eso es lo que os vengo a contar después de todo el ladrillo que os he metido xD.

Lo primero era buscar algún programa que me permitiese ver los contenidos. Y lo encontré, se llama libmtp que podéis descargar desde aquí

Después conecté el teléfono al equipo para que lo reconociese.




Pero claro, no se veía ningún archivo de audio por ningún lado, así que algo había que hacer.

Preparé la instalación del programa. 





Abrí una terminal y escribí en ella lsusb para listar los dispositivos.




Y ahí lo tenía. Me apunté el ID, sabiendo de antemano que me iba a hacer falta. Me fui a la carpeta del programa instalado, a la subcarpeta src y allí edité el fichero music-players.h  dejándolo como veis en la siguiente imagen.


Tenía que compilar libmtp.

     ./configure --prefix=/usr

Para terminar, me instalé el GUI para libmtp.

     sudo apt-get install gmtp


Y por último abrí el programa como root.

     sudo gmtp




Al abrir el programa solo tuve que dar al botón de conectar para que me apareciese por fin el teléfono con Windows 7 phone.




Y a partir de aquí, que ya podía ver la música, sólo tenía que pasarla a un pendrive y ponérsela en su móvil "nuevo".

A esta alturas, seguro que estáis pensando, joder, que hubiese bajado la música de nuevo y nos ahorraba todo el ladrillo xD, y sí, tenéis razón, pero entonces no hubiésemos aprendido nada nuevo :D.


Dedicada a mis dos compañeros, el juaker y el punky, que siempre me andan chinchando con Linux.


Roberto García (@1GbDeInfo)

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates