Pages

Ads 468x60px

miércoles, 14 de enero de 2015

Abrir móvil con Windows phone como disco duro




Hace unos días os hablaba de como usar Windows Phone en Linux, pero la cosa se me complicó un poco al intentar usar el móvil (LG e900) como disco duro, simple y llanamente porque no lo detectaba como disco. 





Así que, manos a la obra. 
Obviamente si no aparecía es porque habría algún parámetro que así dijera y donde puede estar eso? en el registro.

Antes de nada, recordad que debéis hacer una copia de registro por si la lías, no me hago responsable de lo que le pase a tu equipo. Si no sabes como hacerlo puedes entrar aquí

Esta vez, por mucho que nos duela, hay que instalar Zune en el equipo para poder luego modificar los valores del registro. No voy a explicar como instalarlo ya que no tiene ningún misterio.

Una vez hemos instalado Zune, conectamos el terminal y pulsamos a la vez la tecla de Windows + R para que nos abra el cuadro de ejecutar. En él escribimos regedit y buscamos la clave que dejo en rojo en la siguiente imagen.





En la carpeta device parameters y en la parte de la derecha, debemos modificar algunos valores. En la imagen se ven como deben quedar.


  • EnableLegacySupport cambia de 0 a 1.
  • PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell lo ponemos a 0
  • ShowInShell lo ponemos a 1
La forma de hacerlo es simple, doble clic en el nombre del que vamos a modificar su valor, y donde pone Información del valor, lo modificamos.





Y tachannnnn ya está, cuando conectemos de nuevo el terminal ya nos aparecerá como disco y podremos pasar las imágenes y música que queramos.





Solo he podido probarlo con Windows Phone 7.8, aunque supongo que en las nuevas versiones debería funcionar exactamente igual. No obstante, si alguno de los que me leéis me queréis ceder algún terminal con otra versión, gustosamente la recibiré xD. 

Roberto García (@1GbDeInfo)

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates