Pages

Ads 468x60px

lunes, 7 de abril de 2014

FileVault, cifrando tu disco en Mac OSX



El otro día en la III HighSecCON me encontré  con mi amigo Diego (@diegodonos) y me comentó que había leído mi PDF descargable sobre como empezar con Mac y me "echó la bronca" porque decia que como no había metido una entrada sobre el cifrado de los discos en Mac, así que, dicho y hecho, aquí os dejo la entrada sobre como proceder.

FileVault es un programa que viene integrado con Mac (desde la versión 10.3 creo recordar) y que es usado como medio de cifrado con AES. Aunque hay tres niveles de cifrado, en Mac OSX solo se usa "el básico" que va a 128bits.
Así que, si eres de esas personas que llevas datos importantes en tu portátil, o estas en modo paranoico, te recomiendo que lo uses.  


Para hacer que funciones, solo debemos ir a Preferencias del Sistema, apartado Seguridad y privacidad y a la pestaña FileVault. Si os aparece el botón "activar FileVault" apagado y el candado de abajo cerrado, tendréis que darle al candado y poner vuestra contraseña.





Una vez que le hemos dado a activar, nos aparece la clave de recuperación para que podamos desbloquear el disco si olvidas la contraseña. Es importante y debéis apuntarla, pero si no, la gente de Apple esta en todo y nos la pueden guardar ellos muy amablemente.





En mi caso le diré que no (no me fío de que nadie me guarde nada xD) y continuamos con la instalación. Nos pedirá que reiniciemos.





Tranquilos que solo lo va a cifrar, nada de meterlo en una cripta, no tengáis miedo xD.
El tiempo dependerá como siempre del equipo que tengamos y del tamaño del disco.
Una vez que el equipo arranca ya tenemos el disco cifrado.

Dicen que la única desventaja es que el equipo se vuelve algo mas lento por tener el sistema cifrado, yo no puedo saberlo porque tengo una maquina virtual y no se aprecia.



Roberto García (@1GbDeInfo)

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates