Pages

Ads 468x60px

miércoles, 30 de octubre de 2013

Scanner - Analizador de discos





Hoy vengo a enseñaros un analizador de discos que se llama Scanner (gracias a @wardog por recomendarlo), sólo para Windows, es portable y está desarrollado por el alemán Steffen Gerlach. La última versión estable es del 31 Enero 2012. Funciona a la perfección.


¡Manos a la obra!


Para descargar el programa puedes hacerlo desde su página web:




Os dejo aquí debajo el enlace directo a la descarga:



Una de las cosas que me ha llamado la atención es que podemos añadirlo al menú contextual con tan sólo un clic de ratón, y quitarlo de él haciendo lo mismo. Para ello trae dos archivos de registro del sistema.




Una vez iniciado el programa, analiza cualquier dispositivo de almacenamiento (discos duros internos y externos, unidades ópticas, pendrives, etc...) que tenemos en nuestro equipo.




Acto seguido, después de haber analizado nuestro equipo, nos aparece esto:






- En la esquina superior izquierda, justo debajo del nombre, tenemos este cuadrado de información que según vayamos con el ratón pasando por los diferentes sectores nos dirá el directorio que estamos observando, el espacio que ocupa y el número de archivos que hay en ese directorio:




- Debajo de eso, tenemos todas las unidades de almacenamiento y su derecha tenemos unos símbolos de más y otro de menos, que sirven para ampliar la ventana.




- En la esquina inferior izquierda aparece un icono que pone "Resumen", si hacemos clic nos vuelve a analizar los discos. Pensé que nos iba a generar un informe o algo, pero no.




 - En el lado opuesto, en la esquina superior derecha tenemos otros dos iconos, los explico en la siguiente imagen:




- En la esquina inferior derecha nos aparece un icono que sirve para refrescar y volver a analizar los discos.




Conclusión: La herramienta en sí, está muy bien y está en castellano. Creo que no puede faltar en nuestra caja de herramientas.

David (@Davinoide)

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates