Pages

Ads 468x60px

viernes, 14 de junio de 2013

Mi "critica" del Libro de Angelucho







Hace ya casi un mes que llegó a mis manos el preciado libro X1Red+Segura Informando y educando v1.0
Desde ese momento, cada hueco, cada rato que he ido teniendo lo he usado para leer el libro a conciencia (2 veces) y es que, te engancha desde la portada a la última página.

Este no es un libro técnico, ya lo decía el propio Ángel, si buscáis un libro técnico ya podéis dejar de leerlo...
En él se abordan diversos temas muy "de moda" como las estafas en la red, la pedofilia o la importancia de las contraseñas, entre otros muchos temas interesantes.

Creo que este libro debería estar en todos los colegios, en todas las asociaciones de padres y prácticamente en todas las casas (hasta yo he conseguido que lo empiecen a leer mis padres) ya que su contenido es altamente recomendable y todos deberíamos conocer de la mano de Ángel, los peligros y bondades de Internet.

Este libro, forjado gracias al esfuerzo de muchas personas, de empresas y organismos oficiales y sobre todo del propio Ángel, para mí ya forma parte de las lecturas imprescindibles de este siglo.

El libro desde la primera página, el prólogo, (escrito por otro gran admirado por mi persona Román Ramírez) te engancha a querer seguir avanzando en la lectura del mismo. Según avanzas en los capítulos, le vas cogiendo "el gustillo" y además vas obteniendo datos curiosos, lo cual hace que la lectura sea mucho más amena. Si a eso le sumamos que está escrito en perfecto castellano y entendible hasta para mi abuela de 82 años, creo que lo convierte en un gran libro.

Quiero agradecer desde aquí a su escritor, que se haya tomado la molestia de hablar de mi persona, lo cual, además de bonito, me enorgullece mucho. Nunca he tenido a alguien que se preocupe de mí como Ángel, siempre buscando la parte buena e intentando animarme, con un chat de 5 minutos o una llamada. Esto, una persona que apenas te conoce, no tendría por qué hacerlo, pero él saca siempre tiempo para mí, lo cual valoro infinitamente y le hace más grande aún.

Volviendo al tema del libro, quiero recalcar la importancia que un libro como este se merece, hecho desde el cariño, tratando de enseñarnos y acercarnos lo bueno y malo de internet, y sabiendo el esfuerzo personal que debe suponer escribir un libro teniendo a una familia a la que cuidar y un trabajo al que atender, le suma un valor especial. Además, sé que Ángel se ha dejado la piel para hacer llegar de forma altruista este libro al mayor número de personas posibles.
No entiendo como en este maldito país se despilfarra tanto dinero en cosas absurdas y que luego para "promocionar" un libro que hasta el presidente de este país debería leer, tengas que andar "mendigando" para que vea la luz. Son cosas que jamás entenderé, cosas injustas y que me hacen plantearme muchas cosas.

Bueno, quiero concluir diciendo que busquéis el libro, que lo recomiendo totalmente por los temas que en él se abordan y que aunque desde este humilde blog que leen cuatro gatos no pueda aportar nada, si me gustaría hacer un llamamiento para que si alguno de los que leéis este blog tenéis una empresa, contactéis con el bueno de Angelucho y ayudéis a que el libro pueda seguir siendo GRANDE, ya que su lectura quizá ayude a que vuestros hijos estén un poco más protegidos.


X1RedMasSegura.

9 comentarios:

  1. Estoy leyendo el libro que generosamente me regaló Angelucho, talmente de acuerdo contigo, fácil de leer y entender, para abrirnos los ojos sobre todo a los que tenemos pocos conocimientos y esperiencia en internet.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Ángela.
      Me alegro que tengas acceso al libro.
      Saludos ;-)

      Eliminar
  2. Hola, soy uno de los 4 gatos, miauuu! :)
    Totalmente de acuerdo con el elogio que haces del libro de Angelucho, aún no lo he leído porque 1º está mi madre en ello, pero lo he visto por encima y ciertamente debería ser un libro de cabecera para todo el mundo en estos tiempos.

    También se me escapa el por qué se despilfarra ese dinero que dices en tonterías, y no se invierte en prevención y Educación, que es el objetivo de este libro, y a fin de cuentas, lo que hace que un país prospere y se civilice, educar a los jóvenes desde la cuna.
    Pero como bien comentas, no es sólo para niñ@s o jóvenes, sino para nuestras abuelas, para mí y todo tipo de público, así que creo sinceramente que este libro debería hacerse llegar YA al Ministerio de Educación y Cultura, mostrarle sus bondades y que ellos con sus influencias y presupuesto, lo hagan posible, pues aunque los patrocinadores de Angelucho son enormemente generosos, seguro que les supone un esfuerzo mayor que si parte del Gobierno.

    Es cierto lo que comentas, tú eres una persona con un blog de Seguridad Informática, pero yo una desconocida, y para mí también ha tenido gestos amables, tuits, emails, una llamada, y eso es mucho más de agradecer cuando sabemos lo liadísimo que está. Felicidades por la mención, y te animo a que te plantees tú también escribir un libro, tienes mucho que contar :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tu seas una de "los 4 gatos" ;-)

      Gracias como siempre por visitarme y por dejarme unas palabras, es un enorme placer ver que repites y no te aburro...

      Respecto al tema del libro, efectivamente creo que hacerlo llegar al ministerio de educación sería lo idóneo, pero tu crees que iban a hacer caso? Que iban a tenerlo en cuenta o que ni siquiera lo iban a leer? Desgraciadamente yo se que no. Como en la música, si no tienes padrino no te bautizas, es una verdadera pena...

      Ojalá algún día de verdad el libro lo tenga mucha gente en sus hogares, será señal de que las cosas se vuelven posibles y de que pueden cambiar.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estoy convencida de que partiendo de una institución como la G.C y moviendo los hilos adecuados, se podría lograr que el Mº de Educación contemplara el tema muy seriamente.

    Si quieres, nos ponemos a la labor ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que viniendo de la GC también creo que sería más fácil.
      Yo no tengo ni idea de que habría que hacer, pero si lo dices me apunto!!

      Eliminar
  4. A mí se me ocurren mil maneras, pero lo que sospecho es que a Angelucho ya se le han pasado antes por la cabeza. No lo sé, un email en el momento oportuno, un tuit, una sinergia inesperada en una reunión, y puede ocurrir el "milagro" :)

    Estuve en la Gala de los Premios del Día de Internet el día 16 en la Casa de América, y estaban todas las empresas fuertes de cada sector y también webs de organismos públicos, Educación incluidos; sería cuestión de contactar con ellos...Let's see!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, no obstante quizá deberíamos comentarlo con ángel, a ver que le parece y que opina al respecto.

      Eliminar

  5. Sí, por supuesto, sería cuestión de preguntarle a él, no pienses que sería saltarnos a la torera su persona, pero por comentarlo no perdemos nada :)



    No se que he hecho que no se publica jeje.

    No pensaba que nos saltamos a ángel, es más que nada por saber que opina, si ya lo ha intentado o no jeje.

    ResponderEliminar

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates