Pages

Ads 468x60px

viernes, 17 de junio de 2016

Reflexiones



Parece mentira que hace exactamente 21 meses estuviese en paro, durante casi 9 meses, casi mendigando un maldito trabajo que no llegaba ni de Telepizza, BurguerKing, Mercadona y tantas otras empresas en las que dejé mi CV por desesperación. Fueron meses duros en los que pagaba casi de alquiler lo que cobraba de paro.

Fueron muchas las puertas que me cerraron, muchas las palmadas en la espalda y muchos “ya te llamaremos”, hasta que por fin, en Septiembre de 2014 me llamaron de mi actual empresa Innotec System. Cierto es que antes la oportunidad me la dio Securizame de mano de Lorenzo (al cual agradezco y agradecí la ayuda), pero no tuve un trabajo estable hasta llegar a la empresa en la que estoy hoy en día. No quiero dejar de agradecerle a Juanito que mandase mi CV a la gente de RRHH y que gracias a eso me llamaron seis meses después para brindarme la oportunidad laboral que tanto esperaba.


Realmente tuve suerte, porque como he referido arriba, estaba dispuesto a trabajar en cualquier cosa que no fuese la informática, ese campo que allá por 2004 me llamó tanto la atención.

El 12 de Septiembre sonó mi teléfono para confirmarme que el día 15 comenzaba a trabajar. La verdad que tenía bastantes esperanzas en que esta vez sí me llamasen para ofrecerme el contrato (después de pasar unas 12 o 13 entrevistas variopintas, de las que alguna prefiero no acordarme) deseado, y encima en informática y además en seguridad. ¿Qué más podía pedir? Iba a trabajar en un campo para el cual no estaba cualificado ni de lejos y encima me iban a pagar (después de las mierdas que me habían ofrecido…) por no decir que iba a poder aprender de gente que se dedicaba a la seguridad.

Pasé 15 meses en un puesto de monitorización en el que gracias a, primero a Ismael y después a Mario, aprendí mucho más de lo que hubiese pensado y no solo laboralmente (gracias chicos), hasta que por fín en Enero de este año pude dar el salto a hacking - gracias a Josechu por la oportunidad, por creer en mí, y por la frase que no olvidaré “creo que vas a ser un buen hacker”- que la verdad, me toco la fibra.

Lejos de pensar, ni mucho menos, que por trabajar en el departamento de hacking ni por aprobar, sea dicho de paso, un CEH en 20 días (para una vez que lo hago bien, tendré que darme bombo xD) ya eres hacker, sí que puedo decir que he crecido mucho como profesional (y lo que aún me queda por aprender), gracias a mis compañeros que siempre están dispuestos a echarte un cable, incluso a dejar lo que están haciendo para sentarse contigo y explicarte lo que necesites.

La verdad que ahora miro atrás y me hace gracia toda la gente que no confió en mí, que decían que nunca iba a trabajar en una empresa de seguridad y menos aún en hacking. Pues bien, aquí estoy, aprendiendo día a día, y aunque quizá me cueste aprender más que a los compañeros que tienen venti-tantos, sí que creo que he cerrado muchas bocas y puedo decir que “me he salido con la mía”. Me dedico a lo que quería desde que conocía a Chema, Lorenzo, Juanito, Alejandro etc en la despedida de CRG. En ese momento, me pareció que a mi edad sería imposible conseguirlo, pero una vez más me equivoqué y lo que parecía imposible, se ha convertido en mí día a día. Trabajo como hacker ético en Innotec System y lejos de ser un hacker de los que nacen, poco a poco me haré un hueco en los hackers que se hacen.

Quiero dar las gracias a los compañeros que tengo, porque con ellos siempre aprendo algo, en especial a Botella, Antonio y a Rodri que tenían más esperanzas en que me iba a sacar el CEH que yo xD. A mis jefes por darme la oportunidad de trabajar donde me gusta y por tener la paciencia de sentarse con un “treintañero” (casi cuarentón xD) a explicarme lo que necesite. Pero a quien más quiero dar las gracias es a mi pareja, que se ha tragado tres años y pico de mis idas y venidas, de mi paro y no tener dinero para tomar un refresco, que siempre ha estado ahí, apoyándome incondicionalmente, creyendo en mi más que nadie y dándome su apoyo y sus “claro que puedes”, sin ella sé que no estaría donde estoy.

Si has llegado hasta aquí leyendo todo este ladrillo, ya no tienes excusa para entrar en el mundo de la seguridad informática, solo necesitas esfuerzo y tesón (y dar con gente que te ayuda xD).

Espero no haberme dejado a nadie al dar las gracias jeje.

Un saludo y gracias por leerme.



Roberto García (@1GbDeInfo)

2 comentarios:

  1. Voy a reflexionar ahora yo sobre ti... XD
    A pesar de que ya no me quieres, de que no me llamas, de que cuando te llamo no me contestas. Ya dejé hace mucho tiempo de pedirte ayuda para los Windows, prometo no volver a pedirte más trabajo con mis auditorias a medio. Prometo devolverte todo el dinero que te debo. Prometo dejar de inducirte a la comida con fotos. Prometo dejar de inducirte a cosas de gatos.

    Seamos sinceros, la informática se te da bien, y tienes la cabeza aún medio en forma, solo la cabeza... sigue así y llegarás lejos, muy lejos, aunque espero que ese sitio sea cerca de mi, de mi corazón !!! jkajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que grande eres.
      Lo único cierto que hay en todo eso, es que me llamaste (1 vez) y no me enteré xD.

      Sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites.

      Un gran abrazo! Y en mi corazón estas siempre jeje

      Eliminar

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates