Pages

Ads 468x60px

miércoles, 6 de noviembre de 2013

HighSecCON II



Ponente: Marc Rivero (@seifreed), Security Researcher en Barcelona Digital.

El objetivo principal de la charla pretende es exponer de manera histórica el cambio de tácticas (no solamente a nivel de código malicioso, sino de recursos, técnicas e infraestructuras) que han sido desarrolladas tanto por medios de pago por Internet, como por los cibercriminales. Se hará especial hincapié a las medidas de seguridad adoptadas durante los últimos años en el sector de la banca electrónica y las técnicas empleadas por los delincuentes para conseguir saltárselas (con ayuda de los usuarios legítimos). Desde la autenticación simple basada en usuario y contraseña, las tarjetas de coordenadas, los teclados virtuales, hasta los sistemas que autentican al usuario mediante el uso de smart­‐cards. Del mismo modo, se expondrá la capacidad del código malicioso actual para conseguir, ya no solamente la información de cuentas bancarias, sino del contexto en el que se ejecutan (sandbox laboratorios de malware con el fin de recopilar información que pueda ser convertida en inteligencia que servirá para
optimizar las tácticas empleadas)


Ponente: Roberto García (@1GbDeInfo).

Los ataques XSS siguen en auge hoy en día. Si piensas que tu web está segura, vuelve a repasarlo porque quizá sea vulnerable a los ataques XSS. Cross Site Scripting se basa en inyectar código malicioso en un sitio vulnerable y permitir ejecutar ese código. Si te llama la atención, estate atento a la chala porque veremos un acercamiento a un tema de moda como son los ataques XSS.


Ponente: Ricardo Martín (@ricardo090489), Programador en Telefónica Digital (11 Paths) 

En esta charla se hablará de cómo aprovechar el autofill de Chrome para obtener información sensible como pueden ser números de cuenta bancaria y otros datos privados, ayudándonos de capas y propiedades que no han tenido en cuenta los de Chrome para ocultar los campos que se auto rellenarán con esta información tan valiosa para un atacante, consiguiendo de esta forma auto rellenarlos sin que la víctima se dé cuenta de ello.


Ponente: Pablo Gonzalez (@pablogonzalezpe), Project Manager en Telefónica Digital (11 Paths)

Flu-AD es un troyano creado para los cuerpos policiales de distintos países. Hoy en día los países debaten si sus cuerpos policiales podrán utilizar este tipo de herramientas en la lucha contra la pedofilia en Internet. La inyección de funcionalidades en ejecución mediante shellcodes proporciona una vía para llegar a un engranaje optimizado en pocos KB de herramienta. Por ejemplo, integración entre Flu-AD y Metasploit Framework.







 Confirmad la asistencia en info@highsec.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates