Pages

Ads 468x60px

viernes, 23 de agosto de 2013

"Principios forenses" (básicos) II La información EXIF


==================================================
"Principios forenses" (básicos) II La información EXIF
==================================================



Continuamos con la serie de "principios forenses". Hoy vamos a hablar de la información EXIF (Exchangeable Image File Format o Formato de archivo de imagen intercambiable). EXIF es un formato de almacenamiento de de metadatos que pueden encontrarse en algunos ficheros de imágen como los TIFF, JPEG etc.

Todas las cámaras fotográficas contienen información EXIF y en ella podemos encontrar datos como fecha y hora de la imagen, configuración de la cámara, el modelo y fabricante, información de geolocalización, el tiempo de exposición  si se ha usado o no flash, y muchos datos mas.

Vamos a ver un ejemplo de los datos que podemos obtener de una imagen.
En este caso, vamos a usar un programa que pesa muy poco y es muy muy fácil de usar. Solo tenemos que descargarlo desde aquí. Una vez descargado, encontramos 3 archivos.






Su uso es sencillo, solo tenemos que ejecutar ExifRead.exe y se nos abre la ventana del programa.







Ahora solo debemos arrastrar la imagen a la ventana del programa - o ir a file -> open y seleccionar la imagen que vayamos a usar. También podemos usar el botón open e incluso abrirlo con la combinación de teclas Crtl + O (letra o)-. Sea como sea, veremos a continuación toda la información que nos da el programa.








Como vemos, el programa saca bastantes datos, lo cual nos podría ayudar (por ejemplo) bastante en un caso de pederastia para obtener algún tipo de prueba.

akil3s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates