Pages

Ads 468x60px

lunes, 25 de marzo de 2013

Limitar "el uso de disco" en Windows 8 (pro)


Hoy vamos a ver como podemos limitar el uso del disco en Windows 8. Para aquellos que me habéis preguntado por correo (un saludo!) que podéis hacer cuando hay mas de un usuario (hermanos, padre, madre...). Bien, pues esta es una de las opciones.

Antes de nada aclarar que (creo) que solo vale en la versión pro (la otra no la tengo para probar, sorry), al menos en Windows 7 solo valía en la Pro, Ultimate y Enterprise, ya que son las que implementan el editor de directivas de grupo.

Pues nada, vamos al tema que nos ocupa. Para empezar vamos a dar a la tecla de Windows + R para que nos abra el cuadro de ejecutar y en él escribimos gpedit.msc






Se nos abrirá la ventana del editor de directivas de grupo local. Ahora navegamos a directiva de equipo local -> configuración de usuario -> plantillas administrativas -> sistema -> perfiles de usuario.







En el panel derecho podemos ver que "limitar el tamaño del perfil", esta como "no configurado". Al seleccionarla, a la izquierda nos aparece una leyenda con una descripción bastante útil (y si, hay que leerla) sobre el uso, estando en la pestaña "extendido".








Si damos doble click, abrimos la ventana en la que podremos configurarlo. Podemos personalizar un mensaje, el tamaño y comunicarle al otro usuario cuando se ha excedido de la cuota asignada. No seáis mamones y pongáis que se repita el aviso cada 2 minutos xD.








Bueno, id jugando con las opciones y valores para que veáis como funciona. Tened en cuenta, que el tamaño es el del perfil, no es la cuota de disco, que seria otra forma de limitar a un usuario.

Saludos.
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates