Pages

Ads 468x60px

martes, 24 de julio de 2012

Mi primer trabajo de forense II de II

  __________________________________________________________________________
  
     - Mi primer trabajo de forense I de II                                                   

     - Mi primer trabajo de forense II de II
 __________________________________________________________________________

Bien, montadas las particiones en ubuntu, solo me quedaba intentar sacar los datos, pero claro, no iba a ser tan sencillo, 1 porque no había utilizado hasta ahora ubuntu en la recuperación de archivos y 2 eran ya las 2:00 de la mañana :(

Pues nada, manos a la obra y al lío
Lo primero era buscar un programa de recuperación de archivos, y cual mejor que el que me había recomendado el porfe unas horas antes en el curso de análisis forense digital, el maravilloso TestDisk.
Bueno, ya solo habia que descargarlo e instalarlo en ubuntu, lo cual he de reconocer que me costo un buen rato porque no soy muy amigo de los sistemas linux. Seguro que con un apt -get install testdisk (o algo parecido) lo habría podido instalar, pero eso es para los lusers xD yo con dos narices, a pelo!

Lo bueno, es que a partir de ahí ya solo tenia que dejar el portátil pasando el testdisk sobre el disco e intentar recuperar los datos del mismo, vamos, que me despertaría esta mañana y ya tendría "todo" hecho.
Pues no!! para mi desgracia se me olvido poner el cargador del portátil (supongo que el cansancio por la hora) y al despertar esta mañana el portátil estaba apagado.

Una vez mas, arranca el portátil, la maquina virtual, monta el disco y las particiones, vuelve a pasar el testdisk y a esperar que termine...
Bueno, pues al llegar hoy del curso, ya había acabado el proceso y había datos para revisar.

Simplemente he revisado que hubiese datos, que las grabaciones fuesen identificables, sin querer entrar a ver los vídeos en si. Por eso tampoco cuelgo mas fotos de los procesos, prefiero curarme en salud, ya que la policía esta por medio y no quiero ni medio problema.


Pues nada, esto es to... esto es to... esto es todo amigos!! jsjsjs Parece ser que esta vez he triunfado. En 2 horas voy a devolver el "parato" a mi amigo y claro, me tocara configurar las cámaras y ya que estoy poner a hacer un backup y cambiar la pass del router, espero que al menos me invite a cenar :D

Espero que todo vaya bien y puedan identificar a los ladrones.

8 comentarios:

  1. Genial !!! Aunque lo del cargador a cualquiera le puede pasar, ahí si como decimos en mi país hasta en las mejores familias pasa jejejej XD.

    Ahora, pues si nos tendrás que contar en que para todo ese problema... y la cena pues bien que merecida solo hazle llegar estos artículos a tu amigo para que no se la tengas que pedir directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja muchas gracias por las visitas!!

      en cuanto sepa algo hare una minientrada diciendo si han pillado a los chorizos o que ha pasado!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ooOOOOOOOooooo!!!!

    que bien que bien!!! si si, cuentánoslo...que tenemos ganas de saber como queda al final!! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo funcionando, los datos recuperados y los videos se los lleva a la poli mañana. El chismatico configurado y haciendo backup jsjsjsjsjs y yo comiendome un solomillo del 12 :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajajaja gracias bro!! Que rico el solomillo a la pimienta.

      Al menos de los errores aprendo! La próxima el portátil conectado todo el raro xD

      Eliminar
  4. Muy buena historia, he disfrutado mucho. Aunque me queda la duda de la validez de las imágenes en un juicio al haber sido el aparato manipulado sin cadena de custodia o con software no reconocido por un protocolo oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar espino.

      La verdad que razón no te falta, las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas ;-) la cosa es que la policía le pidió los videos y le dijeron que les daba lo mismo como los obtuviese, que sin videos no cursaban la denuncia....

      Total, que mi amigo lo que quería era ver las caras por si le sonaba de algo, ya que entraron a cara descubierta y a las 14 de la tarde.
      El pensaba que podría ser el tío que le puso las cámaras porque no le coge el telefono y no le localiza. Lo malo es que el equipo que le montó es una castaña, con la webcam de mi casa se ve mejor jsjsjsjsjs

      Eliminar

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates