Pages

Ads 468x60px

viernes, 12 de junio de 2015

No me llaméis!


Hola a todo@s.


El motivo de esta entrada no tiene nada que ver con temas de seguridad informática, ni hacking, ni lo que se suele publicar en este gran blog de mi buen amigo Rober.

Resulta que ayer, vía twitter, el amigo @1gbdeinfo publicó la siguiente entrada:




Bien, el caso es que no conozco a persona que no haya recibido una llamada de una compañía vendiéndole/ofreciéndole sus servicios. Y todos nos hacemos la misma pregunta que Rober, cómo es posible que tengan mi número?

La respuesta es sencilla, si NO hemos indicado que nuestro número de teléfono no sea público y/o esté publicado recibiremos ese tipo de llamadas. En páginas como las Páginas Blancas e Infobel podríamos encontrar nuestro teléfono si no lo hemos dado de baja.

Toda esta información pública es utilizada por las empresas para hacer campaña.
¿Cómo evitamos ese tipo de llamadas? ¿Conocéis las Listas Robinsón?


Para los que no las conozcáis os dejo un fragmento de lo que es:

"Es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de los consumidores, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben.

El Servicio de Lista Robinson se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario direccionada a su nombre.Para el progreso de la actividad económica, el tratamiento de datos de carácter personal es vital. Enparticular, los tratamientos de datos con fines publicitarios se reconocen en la Directiva 95/46/CE. [...]"



Ya tenemos claro lo que son las listas robinson, ¿por qué no darnos de alta? Al darnos de alta en estas listas estaremos evitando que cualquier empresa con la que NO hemos tenido una relación profesional (es decir, no hemos contratado sus servicios) NO podrá llamarnos para ofrecernos/vendernos sus servicios.
De esta manera dejaremos de recibir esas "molestas llamadas".

Yo personalmente estoy dado de alta desde hace tiempo en ellas y he de deciros que las llamadas dejaron de sonar, es más, cuando os déis de alta el sistema te deja introducir uno o más números de teléfono que excluir de ese tipo de llamadas.

Web: listas robinson

Así que, ¿a qué esperas para darte de alta?

Un saludo!


Jesús D. Angosto


Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates