Pages

Ads 468x60px

jueves, 24 de octubre de 2013

Premios Héroes Digitales (crónica)




Hola a tod@s!
Ayer se celebraron los premios Héroes Digitales promocionados por la compañía Eset.

Como muchos ya sabréis, me presente a mediado de Septiembre - bueno me presento mi amiga Trinity, desde aquí quiero darle las gracias porque ella me animo desde el principio y ha sido la artífice de esto.-

La tarde empezó de la mejor forma posible, me encontré con Angelucho, su señora y mi ciber hermano David.
Al acercarnos a la puerta del restaurante donde se celebraba el evento, aparecieron otros grandes amigos, como Joaquín Molina (kinomaquino),  Jaime (kioardetroya) y Juan Carlos (secnight). También llegaron los componentes (y premiados) de Navaja Negra: Pedro (S4ur0n) y Dani (cr0hn) entre otros.

Juntos como siempre, pasamos al restaurante. Todo súper chulo y bien montado (un 9,75 a la organización  el 10 si nos cortan otro jamón jeje).




La sala desde una de las vistas.



Había mogollón de chismaticos para jugar con ellos, tecnología a la ultima, que es lo que les mola a los hackers, y si no que se lo digan a Secnigt y a David :P

Empezó la conferencia con una chica (según ella misma sin-vergüenza) que nos hizo una pequeña introducción y en seguida el gran Josep Arbors subió para hacernos un tour por la historia de eset.





Cuando termino el amigo Josep, hubo un pequeño receso y acto seguido comenzaba lo "gordo" de la gala.
Nada mas y nada menos, que una mesa redonda con los máximos exponentes, genios y demás "fauna hackeril" y FCSE. Estaba la creme de la creme, Fernando de la Cuadra como moderador de la mesa (un tío estupendo y sencillo) que nos hizo una pequeña intro y que era el que lanzaba a los demas componentes de la mesa las preguntas. A su lado de nuevo Josep Arbors, - que decir de este gran comunicador y profesional del sector, una persona humilde y sencilla, cercana y muy amable -. Al lado de Josep otro de los máximos exponentes que tenemos en España y conocido mundialmente por sus charlas en las CON mas importantes, que no era otro que Jaime Sanchez (segofensiva) - que decir de él... No tuve la suerte de poder presentarme, pero un tío sereno y muy profesional. Al lado de Jaime (siento no recordar el nombre) estaba uno de los responsables de la BIT de la Policía Nacional. Al lado mi querido, estimado, ciber padre: Angelucho -sobran las palabras porque se me ve el plumero a la legua jaja. Gran profesional, amable, sencillo, cercano... (pero no decías que sobraban palabras? si, pero es mi blog :P). Al lado de Angel estaba un abogado tecnologico 2.0 (tampoco recuerdo el nombre, sorry). A su lado otro de mis admirados, Daniel (Cr0nh) - Que voy a decir de Dani, un tío que se preocupa por todos (Junto con Pedro en Navaja Negra estuvieron continuamente pendiente de mi) que no duda un segundo en ayudarte en lo que haga falta, en definitiva, otro de mis admirados... Y por ultimo, en la mesa estaba Cesar Lorenzana, al cual por fin pude saludar y presentarme. Otra de las personas que se preocupan por todos, que nos ayuda desde su puesto de trabajo haciendo una gran labor.




En la mesa se expusieron temas como la privacidad y los menores. Cada uno aportó sus ideas y su punto de vista. Con todos estaba de acuerdo de una u otra forma, aunque como siempre, a mi me encanta escuchar y sacar mis propias conclusiones.

Hubo una pausa para comer jamoncito rico (creo que Angelucho se puso fino a comer jajaja), mini hamburguesas, palitos de gambas y un largo etc de delicatessen que hicieron las delicias de los presentes, o al menos las mias :-D

Después de la pausa continuaron con la mesa redonda. Que me perdonen todos por perdérmela, pero no podía mas con la rodilla (eso y la comida...).

Estuvimos un buen rato zampando como ya es común en nosotros y ademas, tuve la suerte de saludar a varios amigo (y admirados) como Yago, Alex (ocixela) y Luis Delgado (espero no olvidar a nadie).

Era el momento cumbre de la noche, la entrega de premios!!! Estaba nominado en segundo puesto en la categoría de Héroe Digital Anónimo. Todos los nominados y ganadores merecían ganar, sin duda, pero por una vez en la vida, hubo una conjunción de planetas, se alinearon todos y sonó:
Y el ganador essssss: Un giga de informacion!! recoge, Roberto García (como no podía ser de otra forma jaja si no estoy yo, no recoge nadie :-D). En ese momento, me crecí, levante los brazos al aire y los agite en claro signo de victoria. Subí al escenario a recoger el premio y... como dice el gran Goyo, no os lo cuento, lo hago.





Para terminar, y a pesar de repetirme mas que las morcillas, volver a dar las gracias a la organización, a todos los que me habéis apoyado, votado, retuiteado y dado la enhorabuena. De corazón  GRACIAS A TODOS.

Os dejo unas fotos mas.


Con mi hermano David

Con el gran Kinomakino y haciendo el tonto para variar.

El momento de mi "discurso"


Espero que os haya gustado.

akil3s.

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates