Pages

Ads 468x60px

viernes, 19 de julio de 2013

Cosas básicas I. Como hacer backup del registro de windows




Voy a empezar a hacer una serie de entradas con cosas "básicas" y que todos deberíamos conocer para no tener problemas con nuestro SO (Sistema Operativo).

La que os quiero mostrar hoy, creo que es una de las mas importantes, sobre todo a la hora de hacer modificaciones como la que vimos hace poco de cambiar el login en Windows 7 ya que al tocar en el registro, podemos liarla.

Bueno, la entrada de hoy es cortita, clara y concisa, así que, vamos a ello. Vamos a hacer un backup del registro de Windows.

Vamos al botón de inicio y en el cuadro de búsqueda escribimos regedit







Y en la pantalla que nos abre, seleccionamos la clave que vamos a tocar y con el botón derecho le damos a exportar.







Y nos abre una pantalla en la que nos pide que le demos un nombre a la clave que vamos a exportar y le digamos donde lo vamos a guardar. En mi caso le llamo backup (súper original jeje) y lo guardo en "mis documentos".






Le damos al botón de guardar y ya tendremos una copia exacta de esa clave del registro de Windows.

En caso de tener algún problema, como modificar un valor y no recordar cual era, solo debemos dar doble click sobre el archivo y a la pregunta que nos hace decirle que si.






Esto que parece absurdo y de 1º de EGB de informática, no lo suele hacer ningún usuario, se lían a modificar el registro porque le van a poner cosas "chulas", pero se olvidan de lo importante. Cuantas veces habré oído eso de: es que molaba el cambio que le hice, pero me dio problemas y tuve que formatear el pc.


Seguro que conocéis otras formas de hacer un backup del registro, así que, os animo a que los comentéis para ayudar a los demás.

Gracias.

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates