Pages

Ads 468x60px

lunes, 24 de junio de 2013

Cambiar partición GPT



A modo de chuleta os voy a comentar como solucionar el tema del particionado GPT (si quieres saber mas sobre GPT, pincha aquí)

Recientemente me he encontrado con un disco duro WD de 1Tb en el que por defecto venía instalado Windows 8 con una partición GPT. En el cliente en el que estaba, por X motivos, no querían Windows 8 ni a tiros, así que como tenia licencias de sobra de Windows 7, procedí a cambiarlo.
Cual fue "mi sorpresa" cuando intento instalar Windows 7 y me dice que no es posible porque el disco esta protegido con una partición GPT.

Bien, solución:

Como no me gusta perder el tiempo y como desde el CMD del disco de Windows 7 no me reconoce el disco, procedo a sacarlo del equipo y montarlo en una carcasa USB externa.

Lo pincho en mi portátil (con Windows 8 xD) y me voy a ejecutar (tecla Windows + R) y escribo diskpart y me abre una ventana.




Lo siguiente es listar los discos que hay con list disk





Ahora hay que seleccionar el disco con el que vamos a trabajar, en este caso el Disco 1 con select disk=1






Por ultimo, solo nos queda decirle que lo "limpie" con el comando clean. Ojo porque esto borrará todos los datos del disco y sus particiones (si las hubiese)
Una vez "limpio", desconecto la carcasa USB, la vuelvo a pinchar y ya me aparece la ventanita que dice que ha encontrado un nuevo disco y que si queremos activarlo. Obviamente le diremos que lo haga como MBR si no queremos repetir todo el proceso jeje.




Luego diréis que Windows es una mierda, que no vale para nada etc. Pero en 5 minutos, he quitado el disco, lo he puesto en una carcasa externa, le he borrado la partición, lo he activado y lo he vuelto a montar en el pc. Sin tener que andar con apt-get install ni cosas raras jeje.

Un saludo a los linuxeros :P
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates