Pages

Ads 468x60px

jueves, 15 de noviembre de 2012

Crear VHD desde una máquina física

Buenas, de nuevo estoy por aquí!

Hoy os voy a explicar muy brevemente como podemos pasar el disco de una maquina física a una virtual sin despeinarnos xD.

El amigo Mark Russinovich nos regala esta valiosa herramienta, con la que podemos trastear y pasar todo el contenido de nuestro disco duro físico a un .VHD o disco duro virtual (virtual hard disk).

Este programa forma parte del ya conocido Sysinternal del amigo Russinovich. Funciona desde XpSp2 en adelante, incluidos los sistemas servidores 2003 y 2008 inluso x64 (aun no he podido probarlo en 2012Srv) para luego virtualizarlo en VirtualBox, VmWare, VirtualPc e incluso HyperV.
No solo puedes copiar el disco "principal" sino que también nos deja copiar cualquier otro disco/partición que tengamos.

Su interfaz es de lo mas sencilla (aquí si que tengo claro que hasta mi abuela de 80 años lo haría...de hecho, mi madre lo ha entendido a la primera leyendo esta entrada, y en informática tiene nivel -14 xD). Abres el programa y te encuentras unos checkbox para seleccionar los discos/particiones que vas a usar.

Y sin mas dilaciones, sin mas preámbulos, vamos a ver como funciona.

Descargamos el programa desde la pagina oficial en la que también nos explican un poco de que va el programa (eso si, en perfecto ingles). el programa solo pesa 811Kb, así que te lo puedes llevar hasta en un diskette de los viejunos :-P

Al ejecutarlo nos dice si estamos de acuerdo con la política....acto seguido, nos encontramos con esto:











Como se puede ver en la imagen, mediante los check box que antes comentaba, seleccionaremos los discos que queremos usar.
Pues bien, solo hay que darle al botón de "create" y comienza el proceso de "clonado".
Y ya esta, así de simple, así de bien xD.






Una vez que le hemos dado a crear, comienza el proceso. En mi caso, el disco son 7,9Gb (mas los 32Mb) y creo recordar que no llego a los 6 minutos. Esta claro que siempre depende del equipo que tengáis.







En la última imagen, podemos ver las propiedades del archivo que genera.






Quiero destacar, que a diferencia de otros programas, este es capaz de lanzar el snapshot estando el equipo "online", lo cual lo hace bastante más versátil que otros.

Sinceramente, la primera vez que usé este programa, al arrancar la maquina virtual y ver que funcionaba dije: increíble, que 800Kb más bien usados.

Me voy a liar la manta a la cabeza y proximamente explicaré como montar ese archivo .VHD que hemos creado en una maquina virtual.

Saludos!!
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates