Pages

Ads 468x60px

martes, 30 de octubre de 2012

Sincronizar entre dos ordenadores

Hola de nuevo.

Llevo tiempo planteándome como podría tener actualizadas las entradas del blog, las imágenes que uso, etc. y la verdad que no tenia muy claro como hacerlo. He encontrado una herramienta para ello.

Es un programa de la gente de Redmond (Microsoft) llamado Synctoy en su versión 2.1 y que podéis descargar desde aquí.

Una vez descargado el programa empieza la instalación.








En este primer paso, nos indica que se va a instalar "Microsoft Sync Framework 2.0" (solo si no lo tenias ya xD). Le damos a "accept" y seguimos.










En el 2º paso, le decimos que si hemos leído y entendido los riesgos...





Ahora le decimos que hemos leído los términos de licencia y le damos a "next" (hay que leerlo de verdad) y seguimos


 




Nos pregunta en que directorio queremos instalarlo. Yo lo dejo en el que viene por defecto, pero si pinchamos en "browse" podemos dejarlo en otro disco, partición o carpeta que queramos.






Nos indica que ha terminado correctamente la instalación, le damos a "close"

En el siguiente paso nos pregunta si queremos participar en el programa de experiencia bla bla, bla bla....Yo le digo que no me apetece, pero a veces esta bien que hagamos "feedback" y expresemos nuestras quejas etc. No sirve de nada casi nunca, pero bueno...





Bien, ahora empieza lo bueno. Ahora es cuando vamos a probar lo que hace el programa.






Nos dice que para empezar a trabajar debemos crear un "par" de nuevas carpetas, es decir, decirle que queremos sincronizar.







Como vemos en la imagen de arriba, nos dice que seleccionemos la carpeta "izquierda", digamos que la que tenemos en local, y la "derecha" o la carpeta en red.








En este paso, nos da 3 opciones. Para este ejemplo vamos a elegir "sincronizar" que quiere decir que vamos a dejar lo que hay en la carpeta de la "izquierda" en la de la "derecha" y viceversa, vamos, lo que viene siendo sincronizar la información entre dos maquinas xD.






Como vemos en la imagen de arriba, nos deja hacer un "preview" o visualizar lo que vamos a pasar entre los equipos. Un vez que lo tenemos claro le damos a "run" y empiezan a pasar datos.






Y termina sacándonos un pequeño "report" de los archivos que se han pasado y nos indica que se ha hecho correctamente.

El programa también tiene:

Sincronizar: Los archivos nuevos y actualizados se copian en ambos sentidos. Renombra y elimina en cada lado y se repiten en el otro.
 
Echo: Los archivos nuevos y actualizados se copian de izquierda a derecha. Renombra y borra a la izquierda se repiten en la derecha.

 
Contribuir: Los archivos nuevos y actualizados se copian de izquierda a derecha. Cambia el nombre de la izquierda se repiten a la derecha. Sin eliminaciones.



Estas opciones, probadlas vosotros que no os lo voy a dar todo hecho. Os enseño a pescar pero no os doy el pez jeje.
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates